Buscar

La guitarra flamenca de Alberto López deja huella en Tokio


La guitarra flamenca de Alberto López deja huella en Tokio




El instituto Cervantes de Tokio acogió el concierto del guitarrista granadino Alberto López, que presentó su nuevo álbum “Detrás de la verdad”.

Web revista La Flamenca. Tokio 20/9/2018 Texto y foto: Instituto Cervantes de Tokio

Alberto, nacido en Baza (Granada) en 1990 y ganador de varios premios, inició sus estudios de guitarra a los 11 años hasta que comenzó su formación académica en el Conservatorio “José Salinas”, ganando su primer concurso de guitarra solista con tan sólo 14 años. Con 18 años empieza a lograr sus primeros premios internacionales, que suponen el inicio de su trayectoria profesional y le llevan a compartir cartel con artistas como El Pele, Estrella Morente, Arcángel, Tomatito e Israel Galván.

El encanto de este álbum son la magia y el duende del flamenco que se fusionan en los once temas que lo conforman, todos compuestos y producidos por el propio autor. En este disco, en el que colaboran algunos de los artistas más relevantes del ámbito flamenco actual, se disfruta desde estilos más tradicionales, hasta palos olvidados y totalmente renovados como la zambra.

A través de este álbum, el guitarrista también pretende hacer del flamenco una lengua universal y demostrar que el flamenco no entiende de fronteras ni de idiomas, al igual que la emoción y el corazón. Japón no es una excepción: la admiración por el flamenco en este país es cada vez mayor, y pese al día lluvioso, el público acabó llenando el auditorio del centro, en el acto de hoy, la bailaora japonesa Rikako Tsukahara acompañó al guitarrista en algunas de sus piezas.

En este viaje Alberto permanecerá en Japón durante un mes, realizando giras en varias ciudades niponas como Osaka y Kioto. Por otra parte, el Instituto Cervantes Tokio tiene previsto acoger otro concierto de guitarra flamenca protagonizado por Antonio Rey, en el próximo mes de octubre.




Deja un comentario

Translate »