Buscar

La línea “Curvi” de Sonibel se convierte en un imprescindible del sábado en Simof


La línea “Curvi” de Sonibel se convierte en un imprescindible del sábado en Simof




Aires frescos en “Triana” de Adelina Infante, la tradición en “Money” de Yolanda Rivas; y la innovación y la diferencia ha sido cosa de Andrew Pocrid con “Seaduction”.

Timing Simof 2018    Timing -Ego- Simof 2018  Venta de entradas

Web revista La Flamenca  R. De la Villa Fotos: Chema Soler  3/2/2018

Tres pasarelas de profesionales son las que hemos podidos disfrutar en la mañana de este Sábado en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof 2018.

En la primera de ella, dos colecciones diferentes. La primera de la onubense Adelina Infante, bajo el título de “Triana”. Joven diseñadora cuyos patronajes llevan impreso el aire juvenil y renovado de la moda flamenca sin obviar los cánones de belleza de las líneas clásicas.

“Triana” es la fuente de inspiración de Adelina, Triana el barrio, y Triana el nombre de su hija. De ahí que los diseños presentados en la pasarela estuvieran llenos de vida, alegría, fuerza naturalidad…

Todo ello mediante trajes en los que el talle alto ha tomado relevancia, presencia del canastero, mangas y faldas con mucho volumen. Entre los tejidos empleados satén, algodón, seda… y en la escala cromática vainilla, coral, amarillo verde agua vino tinto… y combinaciones imposibles de colores y estampados. Flamenca sensual, elegante, cómoda, segura, con carácter… así se ha presentado “Triana”.

Cerrando esta primera colección llegó la firma Sonibel con su línea “Curvi”. Una pasarela que vuelve a repetirse por segundo año consecutivo tras la acogida y el éxito en 2017, al ser una marca pionera en moda flamenca Curvi pensada en mujeres de tallas grandes.

En esta edición Sonibel ha hecho una fuerte apuesta por las espaldas descubiertas dando rienda suelta a su imaginación, y obteniendo como resultados multitud de diseños. El vuelo en las faldas se convierte en tónica de este Simof 2018, y en “Curvi” también se ha dejado entrever, sin obviar la manga, por presentar diferentes tipos de diseños, formas y tamaños. En cuanto a los colores, la tradición se ha impuesto a la innovación abogando por el negro, rojo, verde, azul y rosa.

La según pasarela arrancaba pasada la media mañana con “Seaduction” del cordobés Andrew Pocrid. El diseñador, si por algo es destacado en este mundo es por sus diseños sofisticados, pensados en una mujer de gran personalidad, segura de sí misma y que le gusta salirse de los cánones preestablecidos, es decir, quiere ser diferente.

“Seaduction” es una colección femenina y lujosa llevada al extremo, inspirada en las sirenas y su contexto. Algo innovador, algo diferente, y que se agradece siempre sobre la pasarela, donde se espera encontrar innovación y patrones únicos a la par que alucinantes.

Al hallar la inspiración en las sirenas, era de esperar que los trajes presentados fueran mayoritariamente de siluetas entalladas sin obviar sus característicos volúmenes. La fantasía, el tul, los bordados… han formado también parte de esta presentación imprimiéndole carácter, imprimiéndoles “Seaduction”. Y por supuesto, en colores hemos pasados desde las diferentes tonalidades azules del océano hasta la calidez de los rojos o naranjas de las puestas de sol en alta mar.



Y cerrando la pasarela de profesionales de la mañana del sábado de Simof 2018, Yolanda Rivas y MM Garrido Complementos han presentado “Money”. La pasarela nos ha llevado a los felices años 20, con unos diseños inspirados en la alegría y en la vida de la película Cabaret.

Aunque en “Money” no se ha pasado por alto la tendencia actual de la moda flamenca, si ha sido más reivindicativa de lo tradicional y artesanal, donde no han faltado los cortes canasteros combinados con otros asimétricos. Morados, rojo, rosa, verde, oro o negro, son algunos de los colores que han desfilado, complementados con adornos donde han tenido presencia las lentejuelas, las plumas, las piedras, terciopelos…

Esta tarde, los desfiles de profesionales se abrirán a las 16 horas con Sara de Benítez; la siguiente pasarela vendrá de la mano de Mof&Art “Piel Flamenca”; continuará con las propuestas de Carmen Vega; Loli Vera llegará a las 19 horas; le seguirá Sonibel y Chocolate Complentos; y ya en la recta final, primeramente Molina Moda y cerrando Pilar Rubio.




Deja un comentario

Translate »