Buscar

La Mar de Flamenco en Valencia


La Mar de Flamenco en Valencia




Mediterráneo presentó anoche este espectáculo en el que se mezclan pureza e innovación

Web revista La Flamenca. Macarena Durá Cañada. Valencia /Auditorio Municipal de Ribarroja/ 28/2/7015

Compania-Mediterraneo

La compañía de flamenco y danza española Mediterráneo presentó anoche en Ribarroja del Turia (Valencia) La Mar de Flamenco, un recorrido por diferentes palos de este baile, entre los que sobresalen Soleá, Farruca, Alegrías y Bulerías. El espectáculo contó con una gran asistencia y un público entregado que además de aplaudir constantemente se puso en pie después del fin de fiesta por bulerías.

Mediterráneo es una compañía joven, establecida en la Comunidad Valenciana y dirigida por José Huertas, que con la gran ayuda de Marta Fernández centra su esfuerzo en el desarrollo profesional y personal de sus bailarines. La Mar de Flamenco acerca al público a la raíz del arte más puro al mismo tiempo que ofrece una puesta en escena teatral, llevada a cabo con la frescura de estos innovadores artistas valencianos.

El esfuerzo de los componentes de Mediterráneo quedó patente en la presentación de anoche. Músicos y bailarines estuvieron a la altura. El cantaor Javier Calderón dejó un muy buen sabor de boca acompañado por las guitarras de Juan de Pilar y Juan Vicente Gil, con Manuel Quintero al cajón e Irene Vilaplana al violín.

La Mar de Flamenco no defraudó a nadie, una cuidadísima puesta en escena, un espectacular vestuario en el que no faltaron batas de cola y un guiño constante a la cultura mediterránea con arena en el escenario y versión flamenca del clásico de Serrat incluídas, garantizan éxito para estos artistas allá donde vayan.

Próximamente, la joven compañía dirigida por José Huertas volverá a subirse al escenario para presentar su nuevo espectáculo Terra. En ésta, como en otras ocasiones, el estreno tendrá lugar en el Teatro Principal de Valencia y en el mes con más arte del calendario, abril.

Ficha artística
Espectáculo: Mediterraneo /Auditorio Municipal de Ribarroja/ Valencia 27/2/ 2015
Cante: Javier Calderón
Guitarras: Juan de Pilar y Juan Vicente Gil
Cajón: Manuel Quintero
Violín: Irene Vilaplana




Deja un comentario

Translate »