Buscar

La mujer protagonista de los “Jueves Flamencos” de Logroño


La mujer protagonista de los “Jueves Flamencos” de Logroño




La XXIº edición de este ciclo cita a María Terremoto, Mayte Martín, Carmen de la Jara, Alba Molina, Esperanza Fernández, Antonia Contreras, Cecilia Romero y Rocío Molina.

Web revista La Flamenca  2/12/2016

maria-terremoto

Logroño se prepara un año más para su cita con más arte, duende y compás, la de los “Jueves Flamencos”. Un ciclo que del 12 de enero al 27 de abril de 2017 celebrará su XXIº edición, donde la mujer flamenca será la clara protagonistas.

De este modo, la programación presentada, está formada por un total de 8 actuaciones donde no faltarán María Terremoto, Mayte Martín, Carmen de la Jara, Alba Molina, Esperanza Fernández, Antonia Contreras, Cecilia Romero y Rocío Molina.

Además, los diferentes espectáculos se irán desarrollando en tres espacios distintos, en el Teatro Bretón, en el Salón de Columnas y en Bodegas Ontañón, empresa que desde la pasada edición colabora con el Ayuntamiento de Logroño en la organización de este ciclo.

Programación

La primera de las Jornadas de los Jueves Flamencos tendrá lugar el 12 de enero en las Bodegas Antañón, con María Terremoto, Premio Revelación en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, acompasada por la guitarra de Nono Jero. El 19 de noviembre, nos emplazaremos al Teatro Bretón para disfrutar de Mayte Martín y la guitarra de Salvador Gutiérrez.

El mes de febrero se abrirá en el Salón de Columnas el día 2 con Carmen de la Jara, acompañada por la guitarra de Antonio Carrión, y Diego Montoya al compás. En marzo habrá tres actuaciones, la primera de ella será el día 2 en el Teatro Bretón con la voz de Esperanza Fernández, que subirá al escenario junto al guitarrista Miguel Ángel Cortés, y el compás de José Fernández y Jorge el Cubano. El 16 de este mismo mes será el turno de Antonia Contreras y la guitarra de Juan Ramón Caro en el Salón de Columnas, mismo lugar, en el que nos volveremos a citar el 30 de marzo para disfrutar de Celia Romero junto a la guitarra de Paco Cortés.

Y ya en el mes de abril, el día 6, en este mismo Salón de Columna será el turno de Alba Molina que presentará el espectáculo “Canta a Lole y Manuel” acompasada por la guitarra de Joselito Acedo. Clausurando la XXIº edición de los Jueves Flamencos de Logroño, el día 27 de abril pisará las tablas del Teatro Bretón Rocío Molina con la obra “Caída del Cielo”,  cuya composición música original es de Eduardo Trassierra, y a quien acompañará, al compás y percusiones José Manuel Ramos “Oruco”, al cante José Ángel Carmona, a la guitarra Eduardo Trassierra,  y a las percusiones y electrónica Pablo Martín Jones. “Caída del Cielo” se trata de una gran producción de Danza Molina y Théâtre National de Chaillot.  (París).

Como se puede comprobar, el arte jondo toma su sitio en el norte de España, gracias a este ciclo que cada vez está más consolidado en Logroño, y por el que pasan cada edición algunas de las figuras más consagradas del flamenco, a la vez de darle también su espacio, a las jóvenes promesas de este Patrimonio de la Humanidad.




Deja un comentario

Traducir »