Buscar

La onubense Argentina abre la 33º edición de los Jueves Flamenco de Cajasol


La onubense Argentina abre la 33º edición de los Jueves Flamenco de Cajasol




En la programación de otoño también estarán la cantaora Angelita Montoya; el baile de Sara Calero, David Pérez y “La Choni”; y la tradicional zambomba del mes de diciembre.

Web revista La Flamenca 21/9/2017

Jueves-Flamencos-Fundación-Cajasol

En la mañana de este miércoles 21 de septiembre se ha presentado la programación de otoño de los Jueves Flamencos de Cajasol de la mano del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el coordinador del ciclo, Manuel Herrera.

En esta edición el ciclo flamenco sevillano celebra 33 años de vida convirtiéndose en nuestros días “en el único referente serio” de lo que es, en la ciudad, una programación del flamenco estable, tal y como ha señalado Pulido en su intervención.

Unos “Jueves Flamencos”, que como en ediciones anteriores, seguirá apostando por una programación original en la que se conjugue veteranía con juventud, y alternando lo clásico con la vanguardia.

La programación ha sido presentada por Herrera que comenzó diciendo que el ciclo de otoño arrancará el próximo 5 de octubre con Argentina. Artista onubense que presentará en Sevilla su quinto disco, “La vida del artista”. Una obra en la que se rinde homenaje al mundo de la música y al arte en general, compuesta por 18 cantes que van desde el fado hasta las alegrías y fandangos. La cantaora presente en este acto ha afirmado que subirá al escenario de Cajasol por muchos de los artistas que ha formado parte de este último trabajo discográfico.

El día 2 de noviembre será el turno para el baile de Sala Calero acompañada por la voz de Gema Caballero. Con “Petisa loca” pisarán por primera vez el escenario de la Fundación Cajasol. Un espectáculo que mezcla dos estilos bien definidos de danza; la española y la flamenca.

La siguiente cita será la del 9 de noviembre con Angelita Montoya. La cantaora presentará allí “Versos olvidados”, su último disco, con el que recuerda a las mujeres poetas del siglo XIX y XX.

Ya en el mes de diciembre, los Jueves Flamenco, día 14 de diciembre acogerá  el estreno absoluto del espectáculo “De2” de Asunción Pérez “Choni” y David Pérez. Una obra en la que ambos artistas reivindican el baile en pareja, una forma de expresión dancística muy abandonado en las propuestas de baile de la actualidad, le acompañan al cante Javier Rivera, la guitarra de Raúl Cantizano y Miguel Marín Pavón con la música electrónica.

Y como no podría ser de otra manera, y siendo fiel a la tradición, el otoño de los Jueves Flamencos de Cajasol cerrará con su zambomba flamenca en el mes de diciembre, y que además seguirá conservando su formato de representar algún espacio concreto de Jerez, siendo este año el de la “Zambomba de la Plazuela”.

Programación completa y de calidad la de estos Jueves Flamencos de otoño cuyas entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol en Sevilla o en la web www.fundacioncajasol.com




Deja un comentario

Translate »