Buscar

La pianista flamenca Laura de los Angeles presenta su nuevo disco en Sevilla


La pianista flamenca Laura de los Angeles presenta su nuevo disco en Sevilla




“Mi nueva Esperanza” es el segundo trabajo discográfico de la pianista sevillana que presentará el próximo 26 de enero en el Teatro Lope de Vega.

Web revista La Flamenca R. de la Villa 21/1/2015 Foto: Mary Guillén

Laura-de-los-Angeles

Laura de los Ángeles. “Mi nueva Esperanza” es su segundo disco en el mercado, tras “El Callejón del Agua”, con el que se dio a conocer en el mundo flamenco a través de su piano y de su música, y con el que consiguió la nominación a la XIII edición de los “Premios de la Música” como “Mejor Álbum de Flamenco” y finalista en los “Premios Hoy 2009” de la crítica flamenca como Mejor Álbum Instrumental.

Ahora, Laura, lleva su último trabajo a su tierra natal, Sevilla. “Mi Nueva Esperanza” se lanzó al mercado en mayo del pasado año bajo la producción y dirección musical de Jesús Bola, y en él han colaborado artistas de la talla de Pascual González y Cantores de Híspalis, el coro de Julio Pardo, Jarcha, Juan Valderrama, Alicia Gil, Luis Heredia “El Polaco” y Manolo Herrera.

El álbum mezcla temas originales compuestos por la artista sevillana con palos flamencos que estrenan textos inéditos, como su primer single “Mi Abuela Carmen”, unas alegrías que brinda, a su abuela Carmen, “la que me enseñó y mostró la belleza y recuerdos de la Alameda de Hércules”, según resalta Laura, y con el recuerda a la sevillana Alameda flamenca y los grandes artistas que en ella vivieron y salieron de allí. Además, en este nuevo CD, se puede escuchar y disfrutar de espléndidas adaptaciones de canciones populares como el popurrí de Lorca en “Homenaje a Andalucía” con Jarcha.

Laura de los Ángeles señala que grabar este nuevo proyecto ha realzado su dedicación total al arte y al flamenco. Un trabajo grabado en un momento muy importante de la vida de la artista, justo después de dar a luz a su primer hijo.

“Una Nueva Esperanza…” que el público sevillano podrá disfrutar el próximo 26 de enero en el Teatro Lope de Vega.

Laura de los Ángeles 

Esta artista del piano flamenco nació en 1986 y creció entra entre la Alameda de Hércules y el Aljarafe sevillano. Ya en su infancia estuvo rodeada de ​artistas como Manolo Soler, Jesús Bola, Quique Paredes, y motivada hacia el flamenco por las historias que le contaban de los artistas de la Alameda sevillana (Vallejo, Manolo Caracol, La niña de los peines…).

A los 11 años comenzó su formación musical en el Conservatorio Elemental de Triana, posteriormente en el Conservatorio Profesional “Cristobal de Morales” de Sevilla, y por último, con 17 años, saltándose 4 cursos, comenzó el Grado Superior en la Especialidad de Flamencología en Córdoba. Desde pequeña participó de manera profesional en variedad de proyectos musicales, destacando en la percusión por su forma de llevar el compás flamenco.

Autodidacta y tenaz, con 22 años fue capaz de componer y arreglar toda la música de su Primer Disco, “El Callejón del Agua”, así como de crear distintas ideas para presentarlo en directo en forma de Espectáculo Flamenco.​

Con 27 años, lanzó su último trabajo discográfico, “Mi Nueva Esperanza”, convirtiéndose así en la primera mujer de la historia que graba y publica dos discos de Piano flamenco compuesto íntegramente por ella misma.




Deja un comentario

Translate »