Buscar

Con “La Roda del Viento” se pone punto y final a la XXº Bienal de Flamenco de Sevilla


Con “La Roda del Viento” se pone punto y final a la XXº Bienal de Flamenco de Sevilla




Dorantes es el protagonista de este concierto de clausura que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre en el Puerto de Sevilla. 

Web revista La Flamenca 28/9/2018

Tras casi un mes de programación, la XXº edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla llega a su fin. Un ciclo que convierte a la ciudad andaluza en capital mundial del arte jondo.

Durante estos días, hemos podido disfrutar de grandes espectáculos, de estrenos mundiales y de grandes artistas que han elevado al flamenco a su máximo nivel. Ahora, para clausurar la presente edición, también nos espera un espectáculo de excepción “La Roda del Viento”, cuya composición, arreglos y dirección pertenecen a Dorantes.

Se trata de una obra de este gran artista, genio del piano flamenco, inspirada en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Un acontecimiento que marcó un antes y un después en la comunicación y las relaciones mundiales dando lugar al inicio de la globalización.

El próximo 30 de septiembre en el Puerto de Sevilla, Dorantes embarcará su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura de quienes dieron la primera vuelta al mundo, de quienes volvieron a unir las tierras, de quienes abrieron las puertas de una nueva era. Tal y como afirma Casto Márquez Ronchel.

En esta aventura, Dorantes, sentenciará una vez más esa frase pronunciada por el catedrático en flamencología e historiador, José Luis Navarro: “Dorantes está haciendo con el piano, a pasos de gigante, lo que Paco de Lucia hizo con la guitarra”.

El artista pertenece a una familia de gran tradición flamenca. Ya en su primera aparición en la Bienal de hace años, dejó al público atónito, y este domingo no será menos. Con su primer trabajo discográfico, abrió puertas y es sin duda una aportación de valor incuestionable para el flamenco instrumental.

Hoy en día, tras sus 20 primeros años de escena, es una de las figuras más reconocidas en la música flamenca, con más conciertos internacionales a sus espaldas, más de una decena de premios entre ellos varios Giraldillos… Unos datos que no harán más que augurar que el concierto de clausura de la Bienal de Flamenco de Sevilla no pasará desapercibido en la historia de esta XXº edición del ciclo sevillano.

Finalmente, añadir que “La Roda del Viento” se completará con la intervención de la orquesta Bética de Sevilla, violines, viola, violonchelo, contrabajo y una coral.




Deja un comentario

Translate »