Buscar

La XXIº Bienal de Flamenco de Sevilla ya tiene pregonero, Manuel Herrera Rodas


La XXIº Bienal de Flamenco de Sevilla ya tiene pregonero, Manuel Herrera Rodas




El anuncio se hacía este miércoles en el sentido e íntimo homenaje que se le hizo a Herrera por su más de medio siglo al servicio del flamenco.

Revista La Flamenca 31/10/2019

En la mañana del pasado miércoles 30 de octubre, el mundo del flamenco rendía un más que merecido tributo a Manuel Herrera Rodas. Destacamos más que merecido, porque el flamenco en Sevilla y su provincia deben mucho a este casaricheño que es ejemplo de servicio y fidelidad al flamenco durante más de medio siglo.

Ha sido un homenaje muy sentido e íntimo algo muy cabal como lo es el buen flamenco. No ha faltado nadie, desde la prensa de Sevilla hasta la anfitriona Fundación Cajasol, con su presidente Antonio Pulido al frente, y Gloria Ruiz; la Bienal de Sevilla con su director, Antonio Zoido, además del colectivo de peñas sevillanas representada por el presidente de la Federación, José María Segovia, la Fundación Cristina Heeren, y decenas de artistas, y su familia y amigos.

Y en este marco de alegría, agradecimiento y convivencia, el directos de la Bienal, Antonio Zoido ha anunciado que Manuel Herrera será el encargado de pregonar la XXIº edición de del próximo ciclo del flamenco de relevancia mundial.

Desde WEB REVISTA LA FLAMENCA damos la enhorabuena a Manuel Herrera por este encargo y por el homenaje recibido. El flamenco le debe mucho y este homenaje así lo pone en manifiesto. Herrera lleva dos décadas como coordinador de los programas didácticos de la Fundación Cajasol: “Conocer el Flamenco” y los “Jueves Flamencos”, algo que compagina con ser miembro del consejo asesor de la Bienal.

Durante tres ediciones ha sido director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, 1998, 2000 y 2002. Etapa en la que se volcó por la creación de estrenos absolutos. Fue uno de los organizadores del Festival de la Mistela de Los Palacios, municipio donde fundó la peña flamenca El pozo de las Penas.

También es coautor y coordinador del equipo autor del proyecto editorial “Música 1 a 6 de Educación Primaria. Del flamenco a todas las músicas”.




Deja un comentario

Translate »