Buscar

La XXVº edición de la Palma de Plata Ciudad de Algeciras homenajea a José Vargas


La XXVº edición de la Palma de Plata Ciudad de Algeciras homenajea a José Vargas




La gala de entrega de este distinguido galardón será el próximo 3 de noviembre en el Teatro Florida de la localidad algecireña.

Web revista La Flamenca 27/10/2017 Foto: Erasmo Fenoy / Europa Sur.

El expresidente de la peÒa flamenca 'El cante grande' en su museo particular.

En este 2018 celebramos la XXVº edición de la Palma de Plata Ciudad de Algeciras, unos de los más prestigiosos galardones de reconocimiento dentro del mundo del flamenco que tiene su origen en el Concurso de Cante Flamenco organizado por la Sociedad de Cante Grande de Algeciras en el año 1989, patrocinado por el ayuntamiento de la citada ciudad.

Como cada año, la Palma de Plata se concede a un artista a modo de reconocimiento por su vida dedicada al flamenco. A lo largo de sus 25 ediciones, podemos encontrar nombres como El Salmonete, Canela de San Roque, Manuel Agujetas, Fernanda y Bernarda de Utrera, Fosforito, Andrés Rodríguez, Terremoto de Jerez, Caracol, Tío Evaristo, Chano Lobato, El Lebrijano, Rafael El Gallina, Antonio Mairena, Antonio Chacón, Manuel Torre, Juan Mojama, Enrique El Mellizo, La Perla de Cádiz, Chocolate, Manuel Morao… En esta ocasión, desde la organización se ha decidido que en 2018 el homenaje sea a José Vargas, quien fuera durante muchos años presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, y actualmente, presidente honorario.

Dicho galardón se entregará en el transcurso de una gran gala que se celebrará en el Teatro Florida a partir de las 22 horas el viernes 3 de noviembre, y donde también se presentará el espectáculo “Canelas y Pañero, presente y futuro del cante del Campo de Gibraltar”, que contará con artistas de la talla de José y Fernando Canela, Perico “El Pañero” y José “El Pañero“; acompañados por los sones de las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, y como artista invitado Pepe Torres.

Además, la Palma de Plata Ciudad de Algeciras cuenta con unos actos previos que arrancarán el próximo sábado 28 de octubre con la presentación del disco “25 Palmas de Plata” que tendrá lugar en el edificio Guillermo Pérez Villalta a partir de las 12:15 horas, seguidas de una entrevista-documental titulada “José Vargas, una vida para el Arte”. Esta previa se completará con las conferencias “Pionero del Flamenco” y “La modernidad cantaora de Juanito Mojama” programadas para los días 31 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente, a las 20:30 horas.




Deja un comentario

Translate »