Buscar

Laura Vital presenta su nuevo disco en los Países Bajos


Laura Vital presenta su nuevo disco en los Países Bajos




“Tejiendo Lunas” es el nuevo trabajo de esta artista que acompañada por la guitarra de Eduardo Rebollar dará sus primeros conciertos de presentación en Holanda y Gante.

Ver Vídeo
Web revista La Flamenca 23/9/2015

Laura Vital

La joven cantaora gaditana, concretamente de Sanlúcar de Barrameda, Laura Vital, se encuentra inmersa en la grabación de su próximo disco “Tejiendo Lunas”. Un trabajo discográfico donde desnuda su alma para contar su verdad, su amor por la música flamenca y por las distintas músicas que conforman este particular microcosmo.

El cd se presenta con una base conceptual flamenca que deriva en un trabajo minucioso que se adentra en el terreno de lo espiritual para simbolizar el propio eclecticismo del flamenco como crisol de músicas alejadas en el espacio pero cercanas a su forma de expresión estableciendo puentes musicales que unen el arte jondo con ritmos árabes, turcos, egipcios, griegos y romanís, además de rescatar ciertos cantes en desuso como las zarabandas, las rosas y las trillas.

Una fuerte apuesta la que hace Laura Vital con este disco. Una artista considerada como una de las más innovadoras y una de las voces más prometedoras del flamenco actual.

En su currículum cuenta con más de una treintena de premios nacionales e internacionales, destacando el primer premio en el concurso Internacional de Arte Flamenco de la XI Bienal de Sevilla 2000. En el año 2010 fue condecorada con la Insignia de Oro de Sanlúcar de Barrameda. Además de diferentes galardones que reconocen su meteórica carrera como el premio “Cádiz Joven 2008” que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud, o el de “Mujer Emprendedora 2010” que concede el Instituto Andaluz de la Mujer.

También cuenta con la experiencia de haber participado en los principales Festivales y teatros del mundo como el Festival de la Unión, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Flamenco Viene del Sur, Festival de Grenoble, París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Múnich, Luxemburgo, Utrecht, Amman (Jordania), etc…

Laura se presenta como una artista inquieta y creativa, por lo que ha producido espectáculos de diversa índole como Flamenco School Musical y Flamenco Land para el público infantil. Así como “Cuando Falla encuentra Lorca”, “Pastora Eterna”, “Nacencia”, “Convivencias”, “Amor brujo” de Manuel de Falla, “Popular y jondo”, así como integrante de espectáculos junto a artistas de la talla de José Menese en “A mis soledades”, Bono de U2, Vicente Amigo, José Mercé, Jorge Pardo, Enrique de Melchor, Carmen Linares y Teresa Verganza entre muchos otros.

A todo ello hay que sumar las diferentes grabaciones discográficas que dispone: “Cantando junto a la mar” (1994); “Jóvenes Flamencos de la Bienal” (Senador 2001); un Dvd directo desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla con el espectáculo “A mis soledades” de José Menese (Boa Record 2005); y su participación en la primera guía telemática del flamenco de Turismo Andaluz.

En la actualidad como se ha mencionado anteriormente se encuentra ultimado los detalles del que será su próximo disco en el mercado “Tejiendo Lunas” que será un hermanamiento entre la música Flamenca y las distintas músicas del mediterráneo. En este trabajo, que pretende ver la luz el próximo mes de octubre estará acompañada por la inconfundible guitarra de Eduardo Rebollar , quien estará también en esos primeros conciertos presentación de “Tejiendo Lunas” previsto en los Países Bajos los días 21, 23 y 24 de octubre, concretamente en Lux Nijmegen (Holanda), Gante (Bélgica) y en Onbenoemde Locatie , Middelburg (Holanda) respectivamente.

Aunque nos queda aproximadamente un mes para poder disfrutar de esta magnífica voz de Laura Vital y su “Tejiendo Luna”, estamos seguros de que su trabajo no pasará desapercibido y al igual que en otras ocasiones cosechará grandes éxitos por el mundo entero, dejando patente tal y como la propia artista señala que “En la música del Mediterráneo es donde el calor y la pasión están a flor de piel”.




Deja un comentario

Traducir »