Buscar

El legado de la cantaora Mariana Cornejo ya está digitalizado


El legado de la cantaora Mariana Cornejo ya está digitalizado




Este archivo privado digital de la artista fallecida en el 2013 podrá consultarse en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Revista La Flamenca 4/10/2019

Tras dos años de intenso trabajo, la Junta de Andalucía acaba de hacer entrega a la hija de la cantaora gaditana, Mariana Cornejo, de los archivos privados digitalizados de la artista fallecida en el año 2013.

La delegada territorial de Cultura en Cádiz, Mercedes Colombo, hacía entrega de un disco duro con todos los materiales digitalizados a Meli Agulló, aunque el propio archivo también podrá consultarse en Jerez de la Frontera, a través del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Precisamente, fue la propia hija de la artista, la que conocedora del gran valor de todo el material que tenía en casa de su madre compuesto por folletos, carteles, fotografías, casetes, recortes de prensa,… decidió entregarlo al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, para que se ordenara y digitalizara.

En declaraciones de la propia Meli quiso dejar claro que “esta es mi manera de que mi madre sea eterna, porque seguirá viva si la gente se sigue acordando de ella”.

El legado digital de Mariana Cornejo está formado por material gráfico desde 1956, por un lado, y por otro por material audiovisual. Podemos encontrar documentos inéditos como actuaciones en peñas o incluso algunos ensayos privados de la propia Mariana.




Deja un comentario

Translate »