Buscar

Leganés se prepara para su concurso de Cante Flamenco “Silla de Oro”


Leganés se prepara para su concurso de Cante Flamenco “Silla de Oro”




El certamen leganense que ha batido récord de solicitudes en la presente edición, arranca este fin de semana en el teatro Tierno Galván de La Fortuna.

Web revista La Flamenca 12/1/2017 Foto: Casa Patas
Juan Amaya El Pelón

Un año más, la Asociación Cultural Flamenco Jondo de Leganés en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio madrileño ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de Cante Flamenco “Silla de Oro 2017”.

El ciclo que se desarrollará los días 13, 14, 20, 21 y 28 de enero fue presentado en la noche del pasado martes en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna en presencia del alcalde del Ayuntamiento leganense, Santiago Llorente, la primera teniente de alcalde, Ángeles Micó, y el director del certamen, Juan José Gil.

Se trata de un concurso cada vez más arraigado en este municipio madrileño que además, este año, ha batido récord de solicitudes, 54 en total frente a las 40 de otros años. Un aumento que según apunta la organización se debe a la puesta en marcha, por primera vez, de la inscripción telemática, a través de correo electrónico.

Además, la Silla de Oro 2017 presenta diferentes novedades en esta nueva edición. Una de ella es la celebración del concurso en fin de semana para así facilitar el desplazamiento de los artistas; y otra, es el cambio de ubicación para la entrega de premios, que será en el teatro José Monleón.

De todas las inscripciones recibidas, un total de 20 aspirantes, de distintos puntos de la geografía nacional, competirán por el galardón “Silla de Oro”, durante los días 13, 14, 20 y 21 de enero en el teatro Tierno Galván de La Fortuna, cuyas entradas se podrán adquirir a un precio simbólico de 1 euro. La final se disputará el sábado 28 de enero a las 20 horas en el teatro José Saramago, siendo 5 euros el precio estipulado para cada entrada.

Por otro lado, desde la organización del concurso “Silla de Oro”, se informa que el artista invitado de esta edición será Juan Amaya “El Pelón”, y que el escritor y poeta José María Velázquez Gaztelu será el galardonado con la VI Distinción Flamenca “Ángel Lacalle”. Finalmente, en el marco del certamen, la Junta de Distrito acoge ya la exposición fotográfica “Sentir Flamenco”, de Alfonso Otero.




Deja un comentario

Traducir »