Buscar

Lela Soto en las Noches de los Jardines del Real Alcázar de Sevilla


Lela Soto en las Noches de los Jardines del Real Alcázar de Sevilla




Los días 8 y 31 de agosto la artista seguirá regalándonos noches mágicas con el programa “Rutas Jondas”.

Revista La Flamenca 5/8/2019

 

Lela Soto “Sordera” ya estuvo en el ciclo “Noches de los Jardines del Real Alcázar” de Sevilla el pasado mes de julio. Ahora, en agosto continúa su presencia interpretando durante los días 8 y 31 “Rutas Jondas”.

Lela Soto, la del flamenco en los genes, pues es descendiente de Paco la Luz, nieta de Manuel Soto Monje el “Sordera de Jerez” e hija del cantaor Vicente Soto “Sordera” y la bailaora Luisa Heredia. En “Rutas Jondas” Lela, a través de Cantiñas, Malagueñas, Seguirillas, Bamberas, Fandangos, Tientos-Tangos y Bulerías de Jerez nos invita a realizar un viaje al pasado más ortodoxo de esta casta cantaora del señero barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, donde los cantes rítmicos como soleares o bulerías son el estandarte de esta familia.

En estos días la acompañaran sobre el escenario las guitarras de Nono Jero, Antonio Carrión y Antonio Malena Hijo.

Más sobre Lela Soto

Lela Soto nació en Madrid en el año 1992. Actualmente es considerada como una de las voces jóvenes con más proyección del panorama flamenco.

Pertenece, tal y como hemos señalado anteriormente, a una saga cantaora de gran relevancia en el mundo de lo jondo. Hija de Vicente Soto “Sordera”, y Luisa Heredia, sobrina de artistas como José Mercé, José Soto “Sorderita”, Enrique Soto, Ray Heredia y Enrique de Melchor, entre otras descendencias flamencas.

A pesar de su corta edad, ha colaborada ya en grabaciones y giras, de artistas como Alejandro Sanz, Pitingo, Niña Pastori, Navajita Plateá, Diego del Morao, Jesús Méndez… Ha pisado importantes escenarios como el de los Viernes Flamencos de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival Suma Flamenca de Madrid, Bienal de Holanda, y un largo etcétera.

Y entre sus actuaciones más recientes, destacamos que en febrero de 2019 presentó en solitario, en el Festival de Jerez, su espectáculo “Mi herencia cantaora”, con el que consiguió el Premio “Pellizco Flamenco”.




Deja un comentario

Translate »