Buscar

La Firma Lina 1960 celebra su 60º aniversario con la presentación de la colección “Gratitud”


La Firma Lina 1960 celebra su 60º aniversario con la presentación de la colección “Gratitud”




El desfile ha tenido lugar en la Casa de Salinas de Sevilla donde se citaron, además de clientas y amigas de la casa, personalidades del mundo de la moda, el flamenco y la cultura.

Revista La Flamenca 10/1/2020 Fotos: Blanco White

 

La veterana firma sevillana especializada en moda flamenca, Lina 1960, lleva más de media vida poniendo corazón a su trabajo, la costura. Muestra de ello ha sido el evento que ha celebrado en Sevilla, concretamente en la Casa de Salinas, este jueves 9 de enero para conmemorar sus 60 años dedicados a la mujer flamenca. Un desfile muy especial que llevaba por nombre “GRATITUD: 60 años vistiendo el Flamenco”.

Se dice pronto, pero se trata de 6 décadas creando tendencias, renovándose, a la vez que creando y conservando el sello único e inigualable de Lina. Años de gran trabajo, lucha y entrega a la moda flamenca, una gran responsabilidad que sus propias directoras creativas y ejecutivas, Rocío y Mila Montero califican como de “gran responsabilidad” pues “existen unas exigencias formales que es necesario estudiar y revisar rigurosamente para que el resultado final sea digno de este arte universal en constante evolución”.

Para la Firma, la celebración de este aniversario supone una recompensa al trabajo de todos estos años. Por lo que la colección es una muestra de gratitud hacia todas las personas que a lo largo de sus 60 años la han acompañado.

El desfile de ayer quedará grabado en los anales de la historia de la moda flamenca. Amigas y clientas de la casa, junto a grandes personalidades del mundo de la comunicación, la moda, el flamenco y la cultura se daban cita para ser testigos una vez más de la elegancia, la sevillanía, la flamencura… de la marca Lina.

No hay que olvidar que cuenta con la experiencia y sapiencia de llevar más de medio siglo diseñando y confeccionado trajes para miembros de la realeza y la aristocracia, además de importantes artistas del mundo del cine, espectáculos flamencos, el teatro o la canción, lo que ha hecho que Lina logre trasladar a sus colecciones una esencia artística, estética y cultural única, creando tendencia en la moda flamenca e inspirando a otras casas de costura internacionales.

GRATITUD: 60 años vistiendo el flamenco

La colección se ha presentado como una revisión que Mila y Rocío han hecho de todos estos años de trabajo de la firma, trasladando elementos clásicos de toda su trayectoria al momento actual.

Para el 2020, Lina nos presenta diseños donde predominan los tonos, blanco y negro, amarillos, turquesas y rojos sin obviar los grandes estampados y sus detalles propios de la firma. En cuanto a los cortes propuestos hemos podido ver simples y rotundo en busca siempre de resaltar la elegancia de la figura femenina. Para la ocasión, en tejido hemos visto fundamentalmente diseños en algodón orgánico, sedas y poliéster, y algunos más novedosos como, Soroma, compuesto por fibra de maíz.

GRATITUD: 60 años vistiendo el flamenco, está compuesta por unas 30 piezas cosidas a aguja y dedal, artesanía. La forma más pura de entender la moda flamenca, la moda del sur, donde inevitablemente no han faltados sus bordados, flecos o enaguas de organdí.

Un auténtico lujo de pasarela, donde se ha incluido las creaciones LeCoop, una línea de accesorios de piel diseñados y elaborados en su taller de la calle Lineros que ayudan a descontextualizar sus diseños.

Para los complementos se ha inspirados en joyas antiguas, de la mano de la diseñadora de joyas flamencas, Patricia Quero, una colección capsula, edición limitada exclusiva para este aniversario.

El futuro de Lina 1960

Ahora, la Firma Sevilla está trabajando de lleno en su siguiente proyecto con el que pretenden lanzar Lina Global. Se trata de una línea de trajes con inspiración flamenca concebidos para vestir todo el año, su propia versión de la moda flamenca adaptada a la calle.





Deja un comentario

Translate »