Buscar

Lo Ferro Flamenco presenta sus Galas de Invierno 2017-2018


Lo Ferro Flamenco presenta sus Galas de Invierno 2017-2018




Dichas galas comenzarán en octubre y finalizarán en mayo desarrollándose, como es costumbre, los primeros viernes de cada mes.

Web revista La Flamenca 25/9/2017

Esther Merino Pilo

Está a punto de comenzar la nueva temporada de las Galas de Invierno de Lo Ferro Flamenco. Una programación que estará protagonizada por los galardonados en el prestigioso festival internacional ferreño y donde no faltarán los vencedores de los últimos Melones de Oro, uno de los premios más respetados y codiciados del cante jondo.

Dichas galas tendrá lugar, como viene siendo habitual, los primeros viernes de cada mes en el Centro Cívico de Roldán a partir de las 22:00 horas, salvo algunas excepciones, como es el caso del arranque de la temporada 2017-2018. Esta primera cita será el sábado 14 de octubre en la Plaza  del Ayuntamiento de Torre Pacheco a las 22:30 horas. En el escenario podremos disfrutar de la actuación de la ganadora del “Melón de Oro” 2017, Esther Merino Pilo, a quien acompañará el guitarrista Antonio Fernández “El Torero”; así como del “Ballet de Lo Ferro”.

En noviembre la gala será el día 3 con la actuación de Álvaro Rodríguez Arenas, premio especial “Melón de Oro” 2014, acompañado de Fernando Rodríguez Delgado a la guitarra; así como la presentación del primer CD del cantaor flamenco Juan José Heredia “El Niño Solo” que lleva por nombre “Desde muy adentro”. Antes de cerrar el año 2017, el 1 de diciembre Lo Ferro celebra su tercera Gala que contará con la actuación de Antonio Porcuna Mariscal “El Veneno”, quien fuera primer premio a los Cantes Procedentes del Fandango 2016 acompañado por el toque de  Antonio Fernández “El Torero”. Junto a ellos actuará, también, la cantaora granadina afincada en Alicante, Vanessa Teba, artista que ha tenido la suerte de compartir momentos de cante con artistas como, José Menese, Márquez El Zapatero o Curro Piñana.

“El año 2018 a falta de concretar la programación completa, hasta el momento podemos informar que se inaugurará con la gala del 12 de enero, donde tras la presentación del cartel anunciador de la XXXIXº edición de Lo Ferro Flamenco, tendrá lugar una nueva gala de invierno. Sus protagonistas serán el primer premio a los Cantes de Levante 2016, el jiennese Francisco Javier Heredia Hernández, y la cantaora cordobesa Anabel Álvarez Castillo, acompañados, ambos, por la guitarra de Antonio Fernández “El Torero”. Y en febrero, concretamente el día 2, está previsto la actuación de Miguel Ángel Lara Solano, artista sevillano que se hizo con el primer premio a los Cantes Aflamencaos en 2016.”

A medida que nos vamos adentrando en la primavera en el mes de marzo, tenemos la actuación de la bailaora murciana  Cynthia Cano presentando su obra “Bailaora de Postín”, viernes, 9 de marzo, en CAES de Torre Pacheco a las 21:30 horas. En abril, el viernes 6 está programado el recital y presentación de segundo trabajo discográfico de Roque Barato con “Entretelas de mi Flamenco”. Y en mayo, subirá al escenario del Centro Cívico de Roldán, Esther Merino, premio Melón de Oro 2017, a quien acompañará la guitarra de Antonio Fernández “El Torero”.




Deja un comentario

Translate »