Buscar

Los Goyas Flamencos reciben el nombre de Premios “Camarón de la Isla”


Los Goyas Flamencos reciben el nombre de Premios “Camarón de la Isla”




Galardones que reconocerán la excelencia en todas las disciplinas del arte jondo y que pretenden entregarse en torno al 16 de noviembre, coincidiendo con Día del Flamenco en Andalucía.

Web revista La Flamenca 19/1/2017

 Camarón de la Isla Goya

El 2017 se está convirtiendo en el año de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, al ser un año en el que se conmemora el 25º aniversario de la muerte de este gran cantaor. Por ello, desde el Ayuntamiento de su tierra natal, la Isla de San Fernando, se está trabajando en una completa programación cuyo avance se está presentando en la 32º edición de FITUR.

Un intenso programa de actos los que llevará a cabo el consistorio cañailla en memoria de su artista más universal, aquel que “marcó un antes y un después”, “fue un artista de su tiempo, un transgresor, que supo que el mundo evolucionaba y el arte también”  tal y como ha señalado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quien también ha insistido en que esta conmemoración tiene que servir para “hacer más grande su figura” y “ensalzar” su significado e importancia para el flamenco.

Una de las novedades que incluirá este programa de actos es la celebración de los galardones “Camarón de la Isla” con los que se pretende premiar la excelencia en las diversas disciplinas del arte jondo.

De este modo, dichos premios, instituidos por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) pretenden ser homónimo, en cuanto a relevancia, a los premios Goyas del cine. Su entrega se prevé en el Real Teatro de las Corte, en torno al 16 de noviembre, fecha clave en el calendario flamenco al celebrarse en Andalucía el Día de esta disciplina Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los galardones “Camarón de la Isla” se vislumbran como un reconocimiento de gran prestigio dentro del flamenco y que para “quienes se dedican a este arte querrán disfrutar de una vitrina repleta de premios entregados en la tierra que vio nacer al más grande”, tal y como ha afirmado Patricia Cavada.




Deja un comentario

Traducir »