Buscar

Luis Aguilar “El Piñonero” homenajeado en el Festival Flamenco Manolito el de María


Luis Aguilar “El Piñonero” homenajeado en el Festival Flamenco Manolito el de María




El 28 de septiembre, el mejor cante, toque y baile de Alcalá se citaban entorno a este Festival.

Web revista La Flamenca 8/10/2018

 

El Festival de Alcalá de Guadaira, “Manolito el de María”, se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda del arte jondo, forjándose un hueco propio en la historia flamenca de esta localidad sevillana.

El pasado viernes 28 de septiembre, en la céntrica plaza del Cabildo, a partir de las 21:30 horas se celebrar una nueva edición de esta cita. Un evento muy vinculado con la Peña Flamenca La Soleá, de la que son socios los artistas flamencos de Alcalá.

Así, sobre sus tablas pasaron el cante de Niño Canito, Jesús Ponce, Saray de Alcalá, Antonio J. Nieto y J. María Sánchez “El Telera”; al toque, Juan Manuel López Flores, José Manuel Mejías “Pulmonía” y Joaquín Barrera; y el fin de fiesta corrió a cargo del grupo flamenco “Manuel de la Fragua y Jerez por bulerías”. Además, el Festival, en la edición presente quiso rendir tributo a título póstumo a Luis Aguilar Antúnez “El Piñonero”.

Éxito rotundo el de este Festival Manolito el de María que año tras años, viene a ser la mejor plataforma para dar a conocer a la ciudad el gran legado flamenco y el importante plantel de cantaores/as, bailaores/as, guitarristas con el que cuenta la localidad.





Deja un comentario

Translate »