Buscar

Luisa Palicio participa en el 25º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco


Luisa Palicio participa en el 25º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco




Un total de 17 coreógrafos asistirán a este concurso que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, los días 28, 29 y 30 de junio de 2016.

Web revista La Flamenca R. De la Villa 10/6/2016 Foto. Remedios Malvárez
Venta de entradas  Programación Flamenco Madrid

Luisa Palicio -

A finales del mes de junio arranca una nueva edición del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco que se celebrará dentro de la programación de Flamenco Madrid 2016 a su paso por la Sala Guirau.

Precisamente, en 2016 la celebración de este certamen coreográfico celebra su 25º edición, una efeméride, que incluirá una gran gala con la participación de bailarines y coreógrafos premiados en el Certamen, muchos de ellos actuales figuras emblemáticas de la danza española y del flamenco, y que se celebrará el viernes 1 de julio, siendo la directora de tal evento la coreógrafa y bailarina Rafaela Carrasco.

Dicho concurso es una plataforma de exhibición y de encuentro de todas las tendencias y estilos dentro del género de la Danza Española. Su principal objetivo es el de promocionar la renovación y la preservación de la danza y el baile flamenco a través de la nueva creación coreográfica, y la estimulación general de la actividad profesional en el sector, donde además se valora el rescate y la preservación de estilos tradicionales como la Escuela Bolera, el Clásico Español, las danzas regionales o folklóricas y el flamenco “puro”.

Hasta el pasado 24 de mayo estuvo abierto el plazo de entrega de documentación y solicitudes de participación en este certamen, comunicándose la lista definitiva oficial de artistas en esta semana. Entre los seleccionados podemos ver a la malagueña Luisa Palicio, David Acero, Juan Carlos Avecilla, Lucía Campillo, Mikel del Valle, Albert Hernández; Antonio López, Fernando Hurtado y Ángel Manarre; Alejandro Molinero, Fuensanta Morales, Emilio Ochando, Carolina Pozuelo, Karen Rubio, Denis Santacana, Esther Tablas e Isaac Tovar.

Ahora, durante los días 28 y 29 de junio tendrá lugar la primera fase de este concurso cuya final se celebrará el jueves 30 de junio con la representación de las coreografías finalistas, la actuación de artistas invitados y la entrega de galardones.

Premios 2016

En esta 25º edición del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, los participantes lucharán por hacerse por con algunos de los premios que se otorgan.

Así habrá dos premios de Coreografía dotados de 5.000 euros y 2.000 euros respectivamente cada uno y dos premios por la cantidad de 2.000 euros y 1.000 euros a para una Coreografía de Solo.

Además, para la presente edición están prevista las siguientes distinciones:

  • Premio Fundación AISGE a un Bailarín o una Bailarina Sobresaliente dotado de 3.500 euros.
  • Premio de 2.000 euros a una Composición Musical Original.
  • Premio Ballet Nacional de España que se otorgará a un bailarín que podrá participar en las clases del BNE durante un período de entre una semana y un mes.
  • Premio Conservatorio Superior de Danza de Madrid  María de Ávila que consistirá en un contrato para dirigir un taller en dicho Conservatorio.
  • Premio Intercambio Certamen Coreografía Burgos-Nueva York cuya coreografía podrá presentarse como invitado en el certamen de Burgos en julio 2016.
  • Premio Flamenco Vivo Carlota Santana Nueva York, consistente en una invitación a un coreógrafo a Nueva York en 2017 para trabajar con  la compañía de danza española más establecida y activa en los Estados Unidos, Flamenco Vivo Carlota Santana.
  • Y como novedad en este 2016 se ha establecido el Premio Centro Coreográfico La Gomera que será una residencia de creación para un coreógrafo de dos semanas en los estudios del centro en Las Canarias.



Deja un comentario

Translate »