Buscar

Madrid recibe la Navidad con la Zambomba Flamenca


Madrid recibe la Navidad con la Zambomba Flamenca




El Teatro madrileño de la Latina acoge este espectáculo de villancicos flamencos en el próximo mes de diciembre.

Web revista La Flamenca 3/12/2014

La-Zambomba

El compás y el duende de la navidad andaluza se instalan en la capital de España del 15 al 30 de diciembre. Y es que la Zambomba Flamenca llega por primera vez al Teatro de la Latina para anunciar las fiestas navideñas y llenar de alegría y arte su escenario.

Un espectáculo de villancicos flamencos a cargo de 15 artistas. Al cante estarán María Mezcle de Sanlúcar de Barrameda, la madrileña Noemí Humanes, Loreto de Diego de Burgos y la jerezana Chelo Pantoja. El compás de la guitarra estará en manos de Carlos de Jacoba del granadino municipio de Motril y del madrileño Joni Jiménez. El sanluqueño Diego Villegas pondrá su arte y compás en los instrumentos de viento, acompañado por la zambomba y jaleos de la jerezana Ali de la Tota y los coros, bailes y jaleos de El Pola, Miguel Téllez, Mariví Blanco, Raquela Ortega, Sergio Aranda, Enrique Pantoja y Juañarito.

El espectáculo, dirigido por María Mezcle, son 75 minutos de villancicos flamencos interpretados a son de tangos y bulerías donde la zambomba marca el ritmo de esta navidad flamenca, en la que no faltan guitarras, panderetas y el compás de la botella de anís, además de la degustación de ricos pestiños acompañados de su copita de vino dulce.

La Zambomba Flamenca estará desde el 15 al 30 de diciembre en el Teatro de la Latina de Madrid, con 10 funciones en horario de mañana y tarde, donde se podrá disfrutar y degustar el compás, el duende y el sabor de la fiesta navideña andaluza.

La-Zambomba-2




Deja un comentario

Translate »