Buscar

Málaga acoge el estreno del nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía


Málaga acoge el estreno del nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía




Los días 27 y 28 de junio Rafael Estévez y Valeriano Paños expondrán en el Teatro Romano el montaje “Flamenco, tradición y vanguardia”.

Web revista La Flamenca 26/6/2017
Ballet-Flamenco-Andalucia-Teatro-Romano

Arranca una nueva edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, un ciclo pionero en España que busca potenciar el conocimiento del patrimonio romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que ofrecer nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilitar oportunidades de empleo a las industrias creativas andaluzas.

Y como no podría ser de otra forma, el arte jondo no faltará en la programación del Festival. De este modo, el Teatro Romano de Málaga, durante los próximos 27 y 28 de junio, será testigo excepcional del estreno de un nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía.

Se trata de la obra que lleva por nombre “Flamenco, tradición y vanguardia. Proyecto Cantera”. Una producción de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y cuyos integrantes del elenco firman las coreografías, dirigidas por los expertos Rafael Estévez y Valeriano Paños, de ahí el sobrenombre de Cantera.

Porque no debemos de olvidar que El Ballet Flamenco de Andalucía ha sido, a lo largo de sus 23 años de vida, cantera de grandes talentos que, con el tiempo, se convirtieron en reconocidos artistas: Israel Galván, Patricia Guerrero, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco, Juan José Jaén “El Junco”, … Una línea pedagógica que se ha visto potenciada en el nuevo periodo de su historia, el cual dirige Rafael Estévez.

“Flamenco, tradición y vanguardia. Proyecto Cantera” es fruto de la investigación en la historia del flamenco, de sus bailes y sus códigos musicales, unida a otras artes como la pintura, la fotografía o el cine. Dando vida al mismo: Rafael Estévez; Valeriano Paños como bailarín principal; los bailarines Sara Jiménez, Macarena López, Martí Corbera, Borja Cortés, Eduardo Leal, Alberto Sellés, Irene Correa, Nadia González y Carmen Yanes; el cante de Sebastián Cruz, José Luis García “Cheito” y José Luis Pérez; y la guitarra de Pau Vallet y Manuel Urbina.

Un gran elenco y, sin duda alguna, un espectáculo, el que expondrá el Ballet Flamenco de Andalucía en este histórico yacimiento malagueño durante el 27 y 28 de junio.




Deja un comentario

Traducir »