Buscar

Málaga es testigo de “Sombras” el nuevo espectáculo de Sara Baras


Málaga es testigo de “Sombras” el nuevo espectáculo de Sara Baras




La artista ofrecerá un total de cinco funciones consecutivas en el Teatro Cervantes.

Web revista La Flamenca 22/11/2017 Foto: COPYRIGHT © 2016 sarabaras.com

 

La coreógrafa y bailaora Sara Baras ha estrenado nuevo espectáculo, “Sombras”. Una obra que ha publicado coincidiendo con el 20º aniversario de su Compañía y que ella misma define como “una gran farruca” en la que muestra sus dos décadas de evolución artística donde imperan la energía positiva y el colorido de la alegría.

Aunque sombras se estrenara en la Sala Principal de Baluarte en Pamplona, con gran acogida de crítica y público, su puesta de largo en Andalucía es en el Teatro Cervantes de Málaga. Hasta este espacio malagueño llega para ofrecer un total de cinco funciones consecutivas. Las mismas arrancarán este miércoles 22 y culminarán el próximo domingo 26 de noviembre.

Sus espectadores, en “Sombras”, viajaran a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras.

Y es que, cabe mencionar, que la obra nace desde la sombra inmensa de la farruca, aquella que ha acompañado a Sara a lo largo de todos estos años. Por lo tanto, se disfrutará del flamenco de siempre con el sello de Sara Baras, pero dando un paso más para mostrarnos esa tercera dimensión de los sentimientos a flor de piel. Una conjunción perfecta de lo moderno y lo actual haciendo uso de recursos técnicos de primer orden.

Así, nos preparamos para este viaje a un mundo de “Sombras” al compás que nos marque Sara Baras, para rendir homenaje a los 20 años de existencia de su compañía y del que Málaga será testigo.

Finalmente, mencionar que el trabajo ha sido realizado con la ayuda de Keko Baldomero en la creación de la música ; con la colaboración del bailaor y coreógrafo José Serrano y el saxofonista, Tim Ries, como artistas invitados; y el apoyo gráfico de la creación “pictórica” del garabatista Andrés Mérida.




Deja un comentario

Translate »