Buscar

Mánchester recibe a David Morales


Mánchester recibe a David Morales




El Instituto Cervantes de esta ciudad londinense acoge el concierto del coreógrafo y bailaor el próximo 23 de marzo.

Web revista La Flamenca 17/3/2016

David Morales

El flamenco vuelve a hacer gala de su designación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad sacando el arte fuera de nuestras fronteras. De este modo, el próximo miércoles 23 de marzo, hasta la sede del Instituto Cervantes de Mánchester, llegará David Morales.

Bailaor y coreógrafo nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz) que comenzó su trayectoria artística con apenas seis años. Ha compartido cartel y escenarios con artistas de la talla de Camarón de la Isla, Fosforito, Paco Cepero, Chiquetete,… en gran parte de los principales festivales flamencos andaluces de finales de los años setenta.

A sus tres décadas de vida cuenta con la experiencia de haber recorrido escenarios de todo el mundo, además de tener producciones propias como Sensación, Íntimo, Contrabandistas, Abracado, o El Indiano. Entre sus reconocimientos y distinciones podemos destacar la Medalla de la Provincia de Cádiz en 2013, año en el que también fue nombrado Visitante Ilustre de Montevideo;  Huésped de honor de Buenos Aires en 2012; en 2011, Antena de Oro Cadena Ser,…

Hasta nuestros días ha sabido cosecharse una respetable trayectoria profesional cargada de éxitos por su forma de entender y transmitir el arte jondo.

Ahora llega a Mánchester, en un concierto que dará comienzo a partir de las 18.30 horas en el Instituto Cervantes, y lo hará acompañado por un cuadro flamenco en el que no faltará además de su baile, el de una bailaora, el cante y la guitarra.




Deja un comentario

Traducir »