Buscar

El guitarrista Manolo Franco abre el ciclo cordobés “Maestrías”


El guitarrista Manolo Franco abre el ciclo cordobés “Maestrías”




La serie de diálogos con personalidades del mundo del flamenco del Centro Flamenco Fosforito acogerá un total de 5 encuentros.

Revista La Flamenca 30/10/2919

 

Este miércoles 30 de octubre arranca una nueva edición del ciclo cordobés “Maestrías” organizado por el Centro Flamenco Fosforito y en el que se tiene lugar una serie de diálogos con personalidades del mundo del flamenco.

Un programa, que en palabras de la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, “pretende fomentar el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas del flamenco con los grandes maestros del arte jondo”.

En total se desarrollarán 5 encuentros en la Posada del Potro, todos los miércoles desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre, a las 18:30 horas y citando a artistas y expertos en el ámbito de la Flamencología.

El primero de ellos estará protagonizado por el guitarrista Manolo Franco y será conducido por el cordobés David Pino, cantaor y profesor de Cante del Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Le tomará el relevo el miércoles 6 de noviembre Cristina Heeren, directora de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla quien será presentada por la profesora de Danza Española del Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”, Belén Rivera. La tercera cita, la del miércoles 13 de Noviembre de 2019 será la encargada la profesora de Danza Maica Moyano. El 20 de noviembre, conducido por la profesora de Flamencología del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, Alicia González, será el turno para el musicólogo Faustino Núñez. Y cerrando el ciclo, el 27 de noviembre, la cantaora gaditana María Vargas tomará el testigo bajo la presentación de David Pino.

Inscripciones

Como en ediciones anteriores, todas aquellas personas interesadas en asistir a los encuentros magistrales deberán formalizar su inscripción previamente en la Posada del Potro. Además, se reseña que tendrán prioridad los estudiantes de Flamenco en cualquiera de sus modalidades. Para más información: www.centroflamencofosforito.cordoba.es




Deja un comentario

Translate »