Buscar

Manolo Sanlúcar Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz


Manolo Sanlúcar Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz




Así lo ha aprobado el pleno de la diputación gaditana cuya distinción se hará entrega el próximo 19 de marzo.

Web revista La Flamenca 19/2/2016

Manolo sanlucar 2

Otro grande del flamenco, como es el sanluqueño Manuel Muñoz Alcón, más conocido artísticamente como Manolo Sanlúcar, recibirá el próximo 19 de marzo, día en el que se celebra el 204 aniversario de la Constitución de La Pepa y la vigésima edición de la festividad de la Provincia de Cádiz, en un acto solemne, donde además de este máximo honor también se entregarán ocho medallas de la provincia a personas y entidades distinguidas.

Un reconocimiento más que “merecido y justo”, según palabras de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, por la trayectoria profesional de este guitarrista que interpreta y lleva nuestro arte jondo, y por ende su provincia de Cádiz, por todo el mundo.

Dicha distinción junto con la entrega de las diferentes medallas han sido aprobados por inanidad en la sesión plenaria provincial celebrada esta semana en Algeciras, y que había sido consensuada con anterioridad.

Manolo Sanlúcar, es un guitarrista nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1943. Posee una impresionante obra concertística y sinfónica, que le ha llevado a estar presente en escenarios de todo el mundo. Su buen hacer y profesionalidad en el rasgueo de la guitarra le han hecho merecedor de reconocimientos y premios como el Premio Nacional de Guitarra, el Premio Nacional de Música, el Premio Especial de la Bienal de Flamenco de Sevilla y la Medalla de Andalucía, entre otros. Ahora hay que sumarle el de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, saldando así, el próximo 19 de marzo, la deuda que su provincia tenía con este artista de talla mundial y calidad singular.

Manolo Sanlúcar, viene a agrandar esa lista de flamencos Hijos Predilectos de la provincia de Cádiz, máximo honor que en ediciones anteriores se entregó a José Mercé, Chano Lobato, Paco de Lucía,…




Deja un comentario

Translate »