Buscar

Manuel Morao, Palma de Plata de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras


Manuel Morao, Palma de Plata de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras




Por tal motivo, el guitarrista jerezano será protagonista del monográfico de la revista “Al-Jazirat”.

Revista La Flamenca 18/11/2016
manuel-morao-2

El próximo 25 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, el Teatro algecireño Florida acogerá la entrega de la distinción de la Palma de Plata que concede la Sociedad del Cante Grande de Algeciras y que en esta edición ha ido a recaer sobre Manuel Moreno Jiménez más conocido artísticamente como “Manuel Morao”. Gran guitarrista jerezano y patriarca de una saga de tocaores que vieron en él un nuevo concepto del compás.

En esta jornada en la que se le hará entrega de la Palma de Plata a Manuel Morano, se podrá disfrutar también de un recital en el que participarán Pepe del Morao, Noelia Sabarea, Antonio Reyes, Diego del Morao y Perico Pañero.

Como es habitual, la revista “Al-Jazirat”, ha dedicado su monográfico del último número al galardonado con esta prestigiosa distinción. Un trabajo que ha sido presentado, con motivo del Día del Flamenco, en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en un acto organizado por la Consejería de Cultura a través del Instituto Andaluz del Flamenco. En dicho monográfico se desgrana la vida y la obra de Manuel Morao, a través de artículos de expertos como José Carlos Cabrera, Alberto Pérez de Vargas, Antonio Conde, Antonio Nieto Viso, Enrique Montiel, Estela Zatania, José María Castaño, Juan Garrido, Manuel Martín Martín y Paco Sánchez Múgica.

Durante este acto de presentación, donde Manuel Morao ha estado acompañado por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor; el director de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Carlos Cabrera, y su presidente de honor, José Luis Vargas Quirós, se ha puesto de manifiesto la importancia del legado y de la trayectoria artística del guitarrista, recientemente nombrado Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera.




Deja un comentario

Translate »