Buscar

Manuel de Paula galardonado con el Caracol de Oro 


Manuel de Paula galardonado con el Caracol de Oro 




La Comisión organizadora de la 54º Caracolá Lebrijana distinguen a este cantaor por “su experiencia, su sentido del compás, su voz y su personalidad”.

Web revista La Flamenca 8/11/2018

Manuel Valencia Carrasco, conocido artísticamente como “Manuel de Paula”, recibirá el Caracol de Oro de la 54º edición de la Caracolá Lebrijana. Una decisión que se tomó por unanimidad, el pasado 31 de octubre, en la reunión de la Comisión organizadora del Festival.

Todas las entidades y personas que componen dicha comisión, formada por la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Tamara Carrasco; así como representantes de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, de la Hermandad del ECCE-HOMO, Cope Lebrija, Lebrija Flamenca, y Joaquín Mena, asesor a título individual; decidieron que Manuel de Paula merece recibir esta insignia por su amplia experiencia, su gran sentido del compás, su voz flamenca, sus conocimientos cantaores, su personalidad, la conservación de los aires propios de su familia y de Lebrija, así como la búsqueda de una expresión personal y comprometida con el arte.

“Razones más que sobradas para considerar a Manuel de Paula como una referencia de primer orden que no ha parado de aprender ni un segundo de su vida”, tal y como se señala desde la organización.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha sido el encargado de trasmitir al cantaor esta noticia del reconocimiento que su tierra natal le realizará el próximo año durante la 54º edición de la Caracolá Lebrijana que se celebrará en julio de 2019.

Más sobre Manuel de Paula

Manuel Valencia es un cantaor gitano nacido en Lebrija en el 1956. Con apenas 14 años, se hizo con el primer premio en el concurso de Mairena del Alcor (Sevilla) y en el 1972 se hizo con el premio por soleares en Córdoba.

Trabajó para la compañía de Mario Maya hasta consolidarse como uno de los cantaores más interesantes del momento. En su currículum cuenta con diferentes discos con guitarristas como Melchor de Marchena, Enrique de Melchor, Manzanita, Parrilla o Pedro Bacán entre otros. Es un artista comprometido con la libertad y con su sangre, desde aquellos años de denuncias y reivindicaciones de los 70 hasta en la actualidad.




Deja un comentario

Translate »