Buscar

La guitarra de Manuel Valencia llega para conquistar Londres


La guitarra de Manuel Valencia llega para conquistar Londres




El artista jerezano actuará en el Instituto Cervantes de Londres el próximo 24 de febrero.

Web revista La Flamenca 16/2/2016

Manuel Valencia

En la agenda cultural del mes de febrero londinense, el arte jondo cobra protagonismo. Con el ciclo “Guitarrísimo”, una actividad organizada gracias a la cooperación entre el Instituto Cervantes e Iberian and Latin America Music Society (ILAMS).

De este modo, el próximo 24 de febrero, a partir de las 17.30 horas, el Instituto Cervantes de Londres acogerá un concierto de guitarra de Manuel Valencia. Joven artista jerezano nacido en el seno de una familia de grandes flamencos. Así, sus primeros pasos con la guitarra los dio junto a su tío Fernando Terremoto, hasta que Gerardo Núñez lo incorporó a su grupo de trabajo, con el que ha hecho giras internacionales.

Manuel Valencia ha tenido la suerte de acompasar y compartir escenario con artistas de la talla de Vicente Soto “Sordera”, Manuel Agujetas, José Mercé, Pansequito, Aurora Vargas, Tomasa “La Macanita”, o Juana del Pipa, entre otros. Artista de su tiempo que combina la herencia de los Valencia con la escuela de los Morao, tal y como se vio reflejado en una entrevista que le hicimos desde Web Revista La Flamenca.

Como solistas debutó en el Festival de Jerez del año 2010 abriéndose, y a partir de ahí se ha abierto camino por diversos festivales como la Bienal de Sevilla, Mont de Marsan, Suma Flamenca,.. Buen artistas, con un gusto exquisito en el rasgueo y compás de su guitarra, cualidades que le hicieron merecedor en el año 2014 del Giraldillo Revelación de la Bienal de Sevilla “por sus originales aportaciones al toque tradicional”. En la actualidad se encuentra trabajando en el que será su primer disco y que en breve verá la luz.




Deja un comentario

Traducir »