Buscar

Manuela Carrasco recibe la Palma de Plata 2020


Manuela Carrasco recibe la Palma de Plata 2020




La bailaora trianera recogerá este preciado galardón flamenco gaditano el próximo mes de noviembre.

Revista La Flamenca 22/6/2020

Anualmente, la Sociedad del Cante Grande de Algeciras en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad entrega su premio Palma de Plata, unos de los galardones flamencos de más solera de la provincia de Cádiz.

Este 2020, la XXIXº edición se entregará a Manuela Carrasco. Bailaora trianera que cuenta con una larga y fructífera trayectoria profesional, avalada por premios como el del Concurso Nacional de Córdoba, el de la Puebla de Cazalla, el Compás del Cante, premio nacional de baile de la Cátedra de Flamencología en 1974…

Manuela Carrasco cogerá el testigo de este galardón que el año anterior recibieron Juana del Pipa, Dolores Agujetas e Inés Bacán, y que en ediciones anteriores se ha entregado a artistas de la talla de Manuel Morao, Chano Lobato, Antonio El Pipa, Paco de Lucía, Fernando Terremoto, Chocolate y La Paquera, a título póstumo, o Manuel Moneo.

La gala de entrega de la Palma de Plata está prevista para el 14 de noviembre, en el Teatro Florida. Normalmente, este actividad se desarrolla un poco más tarde, pero en este atípico 2020 por la pandemia del Covid-19, todo se ha visto modificado. En esta ocasión, como se ha tenido que aplazar el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha pensado el adelantar dicha gala, así como celebrar una semana cultural previa al día que se celebra la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad.

Aún por concretar la programación de esta semana cultural, sí se sabe que se alternarán propuestas de diverso tipo, contando mayoritariamente con artistas de la comarca, aunque también habrá espacio para otros de localidades como la de Jerez  con artistas como David Carpio y Antonio Malena.




Deja un comentario

Translate »