Buscar

Marchena homenajea a Enrique de Melchor con un monumento en su memoria


Marchena homenajea a Enrique de Melchor con un monumento en su memoria




La inauguración será el 12 de enero en la Plaza Torreón del Museo. 

Web revista La Flamenca 9/1/2019

 

La localidad Sevilla de Marchena homenajeará a uno de sus hijos predilectos y genial guitarrista, Enrique Jiménez Ramírez, conocido como Enrique de Melchor. Un artista que nos dejaba en 2012.

Enrique de Melchor nació en Marchena el 15 de julio de 1950. Fue un heredero de los sones más auténticos gracias a su padre, el también guitarrista Melchor de Marchena. Con apenas 12 años se trasladó a Madrid, donde se formó en el conocido tablao Los Canasteros del gran Manolo Caracol.

A lo largo de su vida profesional tuvo la suerte de compartir escenario e incluso grabar con artistas de la talla de Vicente Soto “Sordera”, Fosforito, Paco de Lucía, La Perla de Cádiz, Camarón de la Isla, El Lebrijano…

Su genialidad, arte y compás le hicieron merecedor de galardones de gran relevancia como el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez o El Castillete de Oro de La Unión.

Ahora, su tierra natal, Marchena, quiere rendirle tributo y lo hará en una jornada, la del 12 de enero, que comenzará con un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento marchenero a las 11:30 horas. Sobre las 13:30 horas está previsto el descubrimiento del monumento en la memoria de Enrique de Melchor, en la actual Plaza Torreón del Museo, y que a partir del próximo sábado se llamará “Plaza de los Melchores”, en señal de tributo, no sólo, a este guitarrista, sino a toda su dinastía.




Deja un comentario

Translate »