Buscar

María Moreno presenta “Alas de recuerdo” en los Jueves Flamencos de Cajasol


María Moreno presenta “Alas de recuerdo” en los Jueves Flamencos de Cajasol




El ciclo sevillano acoge este 31 de marzo una nueva jornada en la que la bailaora gaditana dará rienda suelta a sus recuerdos al más puro estilo flamenco.

Web Revista La Flamenca 30/3/2016 Archivo fotográfico Fundación Cajasol. Fotógrafo: Jaime Martínez

María Moreno

En la mañana de hoy, la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido el tradicional encuentro previo al espectáculo del Ciclo Jueves Flamencos. Una nueva jornada la que se vivirá el próximo día 31 de marzo en la que la bailaora María Moreno subirá al escenario para presentar “Alas de recuerdo”.

Moreno nació en Cádiz en el 1986, en el seno de una familia sin tradición artística. Sin embargo, desde muy pequeña deja muy clara su vocación por el baile flamenco. Con apenas 10 años se dio a conocer a nivel nacional gracias al concurso televisivo Veo Veo donde se hizo con el Premio Revelación. Desde este momento ya no ha bajado de los escenario, labrándose, a pesar de su juventud una larga trayectoria artística y llevando su arte por medio mundo (Japón, Estados Unidos, Colombia, Londres…)

Ha recibido formación al amparo de grandes maestros como Rafaela Carrasco, Javier Latorre, Antonio Canales, Juan Ogalla o Manuela Ríos. Debutó en la Central Lechera junto a otros artistas gaditanos como Pilar y Juan Ogalla con el espectáculo “Locos del tiempo”. A partir de este momento participó en obras como “Danza Andalucía” con el pianista Manolo Carrasco o “Soniquete” con Juan Ogalla. En el año 2003 formó parte de la compañía de Eva Yerbabuena, con la que trabajó para el espectáculo “A cuatro voces”, creación de la bailaora granadina estrenó en la XIII Bienal de Flamenco. Es en el año 2006 cuando comenzó su carrera en solitario en la Bienal de Jóvenes Flamencos de Sevilla, celebrado en los jardines del Valle.

Cuenta con la experiencia de haber compartido escenario como artista invitada con Arcángel, José Mercé o la orquesta Manuel de Falla. A ello, hay que sumar los diferentes galardones y reconocimientos que avalan su trayectoria, como el primer Premio Nacional de Bajo de Guía en Sanlúcar o el también primer Premio Nacional de Baile por Alegrías de la Peña La Perla de Cádiz.

Ahora llega a los Jueves Flamencos de Cajasol el próximo 31 de marzo, a partir de las 21:00 horas, para presentarnos su último espectáculo “Alas de recuerdo”. Una obra en la que hace un viaje a sus recuerdos, aquellos que le persiguen, le paralizan, le erizan, le duermen, le reviven…  a través del más puro flamenco y en el que explorará algunas de las facetas del gran abanico emocional que ofrece el arte jondo.

En definitiva, María Moreno, acompañada de las voces de Juan José Amador y Enrique el Extremeño, la guitarra de Joselito Acedo y Roberto Jaén a la percusión, dará alas a sus recuerdos para expresarlos y revivirlos a través de su baile en este ciclo flamenco sevillano.




Deja un comentario

Translate »