Buscar

“Corazonada”, nuevo disco de María Toledo


“Corazonada”, nuevo disco de María Toledo




El próximo 10 de mayo saldrá a la venta el quinto álbum de la artista, quien ha presentado ya su primer single “El rey de los Furtivos”.

 Revista La Flamenca 6/5/2019


Tres años después de “Magnética”, María Toledo, “la flamenca del piano”, lanzará al mercado, el próximo 10 de mayo, el que será su quinto álbum, “Corazonada”.

En el mismo, la toledana, cantante, pianista y compositora, expondrá su punto de vista más personal con un disco de estudio compuesto y producido por ella misma. Y es que no podemos olvidar que María Toledo es una artista que ofrece su sello personal a un arte flamenco que conoce desde sus raíces más profundas, ejerciendo una absoluta libertad creativa al crear melodías con bases rítmicas flamencas y con pellizco jondo.

“Corazonada” está compuesto por trece temas más una versión big band todos compuestos íntegramente por María Toledo. De ahí que sea su trabajo más personal. En la actualidad, ya conocemos el primer single y su videoclip, “El rey de los furtivos”. Una composición donde la artista, por tangos, expresa lo inesperado del amor, el cariño de la familia, la sensación imaginaria del período de gestación…

Todo apunta a que será una gran “Corazonada”. Un nuevo disco que viene pisando fuerte y con la responsabilidad de estar a la altura de sus anteriores trabajos, “ConSentido” y “Magnética”, ambos nominados a los Grammy Latinos en las categorías de Mejor Álbum Flamenco y Mejor Álbum del año respectivamente.

La presentación íntegra del álbum será el próximo 1 de junio en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera. Un espacio flamenco por antonomasia, en una ciudad tan flamenca como Jerez.




Deja un comentario

Translate »