Buscar

Martirio y Raúl Rodríguez homenajean a Chavela Vargas en el centenario de su nacimiento


Martirio y Raúl Rodríguez homenajean a Chavela Vargas en el centenario de su nacimiento




“A Chavela en su Centenario” será el espectáculo que presenten el próximo 19 de septiembre en el Lope de Vega de Sevilla.

 Revista La Flamenca 20/8/2019

 

Este 2019 celebramos el centenario del nacimiento de Chavela Vargas, una artista irrepetible considerada como una figura principal y peculiar de la música ranchera. Aprovechando esta efeméride, Martirio, junto a su hijo Raúl Rodríguez, ha querido conmemorar tal aniversario con un espectáculo que lleva por nombre “A Chavela en su Centenario”.

Y ¿por qué Martirio? Pues no habría una persona mejor para desglosar este legado de la lenguaraz cantante del poncho rojo. Fue la última artista, que junto a Raúl, actuó con Chavela, primero en México y después en la Residencia de Estudiantes de Madrid donde La Chamana se alojaba durante sus estancias en España.

Pero además, Martirio, con su disco “De mundo raro” publicado en 2013, junto a Raúl reivindicó a la añorada Chavela Vargas. Un álbum homenaje de formato íntimo, sin más artificios que el talento de ellos dos.

Ahora, “A Chavela en su Centenario” nos traerá un repertorio acompasadamente flamenco que recupera el cancionero de una figura irrepetible, justo cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. La cita será el jueves 19 de septiembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a partir de las 20:30 horas




Deja un comentario

Translate »