Buscar

Martirio distinguida con el Premio Nacional de Músicas Actuales


Martirio distinguida con el Premio Nacional de Músicas Actuales




Se trata de un galardón que anualmente concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dotado de 30.000 euros.

Web revista La Flamenca 29/11/2016

martirio-2

La cantante onubense María Isabel Quiñones Gutiérrez, más conocida artísticamente como Martirio, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2016 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por “su coraje y su personal aproximación a las músicas populares, desde sus raíces andaluzas, mostrando el valor de la copla a las nuevas generaciones”.

Martirio comenzó a labrarse su futuro profesional en la década de los setenta, junto al grupo Jarcha, del que formó parte.  Un poco más tarde, concretamente en el 1984, se unió al grupo Veneno, liderado por Kiko Veneno y los integrantes del mítico Pata Negra, Raimundo y Rafael Amador. Fue a partir de 1986, cuando nació tal y como se le conoce actualmente, como Martirio. Personaje conocido por la estética de sus inseparables gafas negras de sol y su peineta, que interpreta canciones iconoclastas.

Ahora, el Gobierno ha decido hacerle entrega de este galardón dotado de 30.000 euros. Distinción recibida por la propia artista como “un reconocimiento a la copla a la que le he dado otra lectura, junto con otra gente, desde el flamenco, desde el rock, desde el jazz”, tal y como ha afirmado en declaraciones al periódico El País.

Desde WEB REVISTA LA FLAMENCA damos nuestra más sincera enhorabuena a Martirio. ¡¡Felicidades!!




Deja un comentario

Translate »