Buscar

La Universidad de Cádiz oferta el I Máster en Investigación y Análisis del Flamenco


La Universidad de Cádiz oferta el I Máster en Investigación y Análisis del Flamenco




Con esta iniciativa el arte jondo contará con su primera titulación universitaria la cual se impartirá a partir del próximo curso en Jerez de la Frontera.

Web revista La Flamenca 17/3/2017

Máster en Investigación y Análisis del Flamenco

El Flamenco está de enhorabuena, y paso a paso va tomando el impulso y relevancia que debe de tener este Patrimonio de la Humanidad. Y es que, según últimas noticias, el arte jondo será una disciplina estudiada a nivel universitario con titulación propia.

Una más que buena iniciativa que ha sido presentada ayer por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez; el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit y el profesor asociado de la UCA, Francisco Perujo. Una noticia que confirma que para el próximo curso, la Universidad de Cádiz ofertará el I Máster Universitario en Investigación y Análisis del Flamenco, el cual será impartido en el Campus de Jerez de la Frontera.

Según señaló el propio rector, Eduardo González, con este postgrado, se convertirá a Jerez, a la UCA y al sistema universitario andaluz “en referencia mundial en estudio del flamenco”.

El I Máster en Investigación y Análisis del Flamenco constará de 60 créditos ECTS, un curso lectivo al completo entre clases presenciales (no menos del 60%) y online (no más del 40%), ofertando un total de 25 plazas. Su impartición se llevará a cabo en las infraestructuras del Instituto Universitario de Investigación en Desarrollo Social y Sostenible, y contará con diez módulos que incidirán en un enfoque interdisciplinar, para lo que contarán con más de una treintena de profesores.

Que el flamenco sea objeto de estudio permanente en el seno universitario es una de las premisas marcadas por el rector de la UCA, y con este título oficial de posgrado parece tomar forma, pues sin duda alguna se trata de una iniciativa pionera en España y que vendrá a cubrir ese hueco vacío que hasta existía en el ámbito universitario andaluz.

Por su parte, el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, en su intervención quiso reseñar que el máster viene a poner en valor la apuesta que desde la Consejería que representa se está haciendo por  “acercar el flamenco y ponerlo a disposición del sector escolar, bachillerato y universitario”.

Ahora, el máster deberá ser sometido a aprobación en el seno del Consejo de Gobierno para solicitar su autorización como título oficial y así, la Universidad de Cádiz poder incluirlo definitivamente en  su oferta de titulaciones de posgrado oficial.




Deja un comentario

Traducir »