Buscar

El Melón de Oro 2019 de Lo Ferro Flamenco recae en Anabel Rodríguez Rosado


El Melón de Oro 2019 de Lo Ferro Flamenco recae en Anabel Rodríguez Rosado




La sevillana se hizo con este preciado premio del XLº Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

 Revista La Flamenca 29/7/2019

El XLº Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro cerró este domingo 28 de julio a con la tradicional misa flamenca en la que se contó con el toque de Antonio Fernández “El Torero” y el cante de Antonio Carrión, así como la exhibición de las alumnas y alumnos del I Seminario de Arte Flamenco de Lo Ferro que aplicaron sobre las tablas todo lo aprendido a lo largo de la semana de formación flamenca.

En la jornada anterior, la del sábado 27 de julio, tenía lugar la final del Concurso de Cante de esta cita ferreña. Una jornada en la que un total de cinco artistas se disputaban el máximo premio del certamen, el “Melón de Oro”.

Dicho galardón fue a para la sevillana Anabel Rodríguez Rosado, quien creció con el premio “Molino de Lo Ferro” en 2018 y cuyo culmen ha llegado en esta cuadragésima edición de nuestro festival, donde ha conseguido hacerse con el “Melón de Oro”, los correspondientes 12.000 euros donados por “Melones El Abuelo” y la Peña Flamenca “Melón de Oro”, el trofeo de Maite Defruc y la placa conmemorativa Sebastián Escudero.

El jurado deliberó, de igual modo, conceder el “Molino de Lo Ferro” a la ferreña mejor cantada, dotado con 5.000 euros, Emilio Chaparro Serrano de Badajoz, quien interpretó una letra clásica de Andrés Patón.

Y los distintos galardones dotados por 2.000 euros fueron repartidos de la siguiente forma: la toná de Eduardo Hidalgo se hizo acreedora del primer premio de Cantes Básicos; Juan Fuentes Pavón obtuvo el primer premio en Cantes de Levante; y la malagueña Rosi Campos Jaime consiguió el primer premio en Cantes Aflamencados.

Durante el desarrollo de esta final, la Peña Flamenca “Melón de Oro” hizo entrega a Montemayor Mures, concejala de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, la “Medalla de Oro” del festival ferreño, también reconoció la labor de la Peña Flamenca Juan Villar y a Maite Defruc, su labor en la difusión de la cultura y el flamenco.

Y como viene siendo tradicional, el Ballet de Lo Ferro, durante la reunión del jurado para dar su veredicto final, presentó “Cinco, fueron cinco las Cervantas”. Una obra que desgranó la historia de cinco importantes mujeres de la vida de Miguel de Cervantes en el S.XVII español, a través de liviana, taranto, alegrías, mariana, guajira…

“Cinco, fueron cinco las Cervantas” cuenta con la dirección artística de Mª Dolores Ros y musical de Faustino Fernández; y en el cuerpo de baile: Begoña Caravaca, Carmen Contreras, Elena Fernández, Lorena Jiménez, Mamen Baños, Mercedes Carrillo, Soraya Sánchez y Daniel Asís.





Deja un comentario

Translate »