Buscar

Antonio Haya “El Jaro” ganador del “Membrillo de Oro” 2019


Antonio Haya “El Jaro” ganador del “Membrillo de Oro” 2019




El segundo premio ha sido para Eduardo Hidalgo Fort, y el tercero para Evaristo Cuevas Rodríguez.

Revista La Flamenca 19/6/2019

En la noche del viernes 14 de junio el Teatro Circo de Puente Genil acogía la final del Concurso de Cante flamenco Membrillo de Oro 2019. Un certamen en el que han participado una veintena de cantaores llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza en las tres fases celebradas en los cuarteles de El Cirio y Las Cien Luces, y en el salón “Fosforito” del Hotel Las Acacias.

Finalmente el Membrillo de Oro 2019 fue a parar a manos del cantaor de la localidad cordobesa de Villa del Río, Antonio Haya Morales “El Jaro”. Dicho premio consiste en la entrega de  3.000 euros, trofeo, y la participación en el Festival de Cante Grande “Fosforito” 2020.

El segundo premio, con una asignación de 1.300 euros y trofeo fue para el pacense Eduardo Hidalgo Fort, quien también se hizo con el premio especial “Fosforito” al mejor taranto dotado con 500 euros. En el tercer puesto quedó Evaristo Cuevas Rodríguez, de la localidad sevillana de Osuna, logrando así 700 euros y trofeo.

Y por último los dos accésits, compuestos por una dotación de 250 euros cada uno, se los llevaron Armando Mateos Fernández, de Estepa (Sevilla), y José López Castro, de Linares (Jaén).

Los premiados recibieron los distintos galardones de manos del alcalde, Esteban Morales; de la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez; y del presidente del jurado, Antonio Moreno, presentando el concurso Juan Ortega, quien volvió a demostrar su profesionalidad y conocimiento del mundo del flamenco.

La velada fue seguida por unos doscientos aficionados y el jurado allí presente quiso destacar “la profesionalidad y calidad artística de los finalistas”. Desde REVISTA LA FLAMENCA trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a todos los galardonados.




Deja un comentario

Translate »