Buscar

Mercé y Tomatito inician un nuevo proyecto junto para reivindicar el flamenco puro


Mercé y Tomatito inician un nuevo proyecto junto para reivindicar el flamenco puro




Ambos artistas, leyendas vivas del arte jondo, trabajan en un disco y su respectiva gira mundial.

Web revista La Flamenca 9/7/2018

No es la primera vez que José Mercé y Tomatito se encuentran en el camino. Concretamente, el inicio de este último proyecto, comenzó hace aproximadamente un año, dos viejos amigos que vuelven a coincidir en una misma idea: grabar un disco juntos, y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo.

Con ideas claras y decisivas: reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece. Una alianza cuyo futuro se predice como hito histórico.

Dicho camino, tal y como se ha mencionado, va a derivar en la grabación de un disco que será publicado a finales de verano para después emprender una gira a nivel mundial. Dicha grabación, se está realizando en el estudio que Tomatito tiene en la localidad almeriense de Aguadulce.

Tal y como declaran los propios artista, el álbum será de puro flamenco, de lo más clásico, por lo que no faltarán palos, con tangos, alegrías, seguiriyas, soleás, bulerías, granaínas… Con canciones inéditas y originales, flamenco sin aditivo con letras nuevas y música inédita. “Pensamos que es el momento justo en la carrera de ambos, después de haber hecho tanta fusión y tanto mestizaje, con tantas experiencias vividas. Ahora queremos reivindicar que el flamenco también existe, que es una cultura. No debíamos dejar pasar más tiempo sin reivindicar nuestras raíces”, insisten los protagonistas.

En cuanto esté finalizado, ambos, pretenden presentar este trabajo por todo el mundo, sin renunciar a ningún escenario. De hecho, el punto de partida está previsto en el Palau de la Música de Barcelona para el 16 de noviembre dentro del programa del Festival Flamenco de Barcelona “De Cajón!”. A partir de aquí, la gira seguirá por las principales ciudades de España, antes de dar el salto al extranjero.

Tal y como expresan Mercé y Tomatito, “el objetivo es pasear el flamenco por todo el planeta. Tenemos suficiente experiencia para afrontar el reto. Lo estamos organizando todo con mucho corazón y mucha alma. Nuestro propósito es que el público de todo el mundo pueda disfrutar con el flamenco, que es una música que tiene que ser entendida a nivel universal. El flamenco es Patrimonio de la Humanidad”.

En esta gira y a la puesta en escena, estarán arropados por dos guitarristas, un bajista, una percusión, palmeros y coros. En total serán unas diez personas sobre las tablas en un espectáculo con mucha hondura.

Sin duda alguna, se trata de un proyecto ambicioso a la par que hermoso que llega en el mejor momento justo en la carrera de ambos, con casi medio siglo de experiencia a sus espaldas y la ilusión intacta. ¡Atentos! porque esta tándem está a punto de escribir un capítulo de oro en la historia del flamenco.




Deja un comentario

Translate »