Buscar

Miguel Poveda estrena en Sevilla `Sonetos y Poemas Para la Libertad`


Miguel Poveda estrena en Sevilla `Sonetos y Poemas Para la Libertad`




El artista que cosecha también grandes éxitos en la gran pantalla gracias al documental “13. Miguel Poveda”, ahora, los días 18, 19 y 20, estará en la capital sevillana presentando su último disco.

Web revista La Flamenca R. De la Villa 17/6/2015

Miguel-Poveda

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), acogerá durante tres días, concretamente el 18, 19 y 20 de junio, la presentación del último trabajo discográfico del artista catalán “Sonetos y Poemas Para la libertad”.

Un disco que desde que escuchamos el estreno de su primer single, “Guerra a la guerra por la guerra” el pasado 7 de febrero ante los mil espectadores que visualizaban la Gala de los Goya, dejaba entrever cómo en este nuevo trabajo volvería a poner en juego literatura, esta vez a través del soneto, una de las formas poéticas más adecuadas para expresar el sentimiento al amor.

Finalmente “Sonetos y Poemas para la libertad” vio la luz el 17 de Marzo, y en cada una de sus letras se puede escuchar a un Poveda que transita, versiona y se acomoda a la perfección en la piel de los textos de algunos de nuestros mejores poetas como son Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina. Disco que tiene mucho que ver con el sentimiento del artista, la reflexión sobre el destino y también el reconocimiento a los grandes de la literatura y de la música.

Trabajo abordado desde la libertad en el que cuenta con la colaboración de Pedro Guerra  y del poeta Luis García Montero, la producción musical, de Joan Albert Amargós, con el aporte indispensable de  Chicuelo y la complicidad de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina.

No hay mejor destino que Sevilla, ciudad y provincia de la que es hijo adoptivo, para el estreno de “Sonetos y Poemas Para la Libertad”. Un recital, en el que no faltará un pequeño recorrido por la canción andaluza y el flamenco.

Sin duda alguna, Miguel Poveda se ha convertido en una de las principales referencias del flamenco en las últimas décadas. Muestra de ellos es el rotundo triunfo que está teniendo con este su último disco que ocupa el número 13 en su lista discográfica.

Miguel-Poveda-2

Pero “Sonetos y Poemas Para la Libertad” no es el único estreno en el año 2015. El artista también ha saltado a la gran pantalla, y como era de esperar, con grandes éxitos en taquilla. Lo ha hecho con 13. Miguel Poveda”, un documental musical que ya presentó en el pasado Festival de Málaga de Cine Español y en el que se narra las vicisitudes del cantaor desde que empezó en su Badalona natal. Como eje narrativo su concierto en la Plaza de Toro de las Ventas de Madrid en el que celebró sus “25 años en la música” un 21 de junio de 2013. A través de la preparación del mismo se realiza un viaje por su pasado y presente, viviendo con él cada momento para conocer quién es Miguel Poveda, el artista y la persona.

Su estreno en la gran pantalla fue los días 12, 13 y 14 de junio en cines de Sevilla, Cádiz y Córdoba, y tras su acogida vuelve a cartelera este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio en las sesiones de 18,00 y 20,00 horas en los cines Nervión Plaza de Sevilla y Bahía de Cádiz, así como en Cines El Tablero de Córdoba el viernes 19 en la sesión de 22,00 horas, enmarcándose esta última proyección, con un precio especial, dentro de las actividades de La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba.

“13. Miguel Poveda”, es el fruto de más de dos años de trabajo rodado entre Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina. Durante sus 90 minutos de duración se pueden ver diferentes escenarios vitales del artista donde se desgranan los momentos más importantes de su trayectoria a través de su voz y de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida profesional. Matilde Coral, Curro Romero, Carmen Linares, Serrat, María Dolores Praderas, Martirio, Chavela Vargas, Joan Albert Amargós y Chicuelo, entre otros, han participado en este documental.

El trabajo audiovisual está dirigido por Paco Ortiz, producido por José Carlos de Isla, con guión de Isabel Cubero y es una idea original de Félix Vázquez. Cuenta con la participación de la Canal Sur y la colaboración de Universal Music, Discmedi y MPoveda Producciones y se podrá volver a disfrutar de él del 19 al 21 de junio en cines de Sevilla, Cádiz y Córdoba.




Deja un comentario

Translate »