Buscar

La exposición “Flamenco Patrimonio de la Humanidad” llega al museo de la Guitarra de Almería


La exposición “Flamenco Patrimonio de la Humanidad” llega al museo de la Guitarra de Almería




Se trata de una de las actividades que forman parte del programa conmemorativo del 50 aniversario del Festival Flamenco almeriense.

Web revista La Flamenca 21/7/2016

Museo Antonio De Torres Jurado

El día 10 de noviembre de 2010 es una fecha clave para el calendario flamenco, pues ese día la UNESCO incluyó al flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconociendo así su presente, pasado y futuro, su condición de tradición y vanguardia, el ser una de las manifestaciones culturales más rica y complejas del mundo y el apoyo que suscitó su candidatura tanto entre sus protagonistas como entre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo.

Toda esta campaña realizada para lograr el reconocimiento y la experiencia vivida se recogió y plasmó a través de fotografías, documentos,… dando como resultado la exposición “Flamenco Patrimonio de la Humanidad” que organiza el Instituto Andaluz del Flamenco.

Ahora, Almería que se encuentra en plena celebración del 50 aniversario de su Festival Flamenco, desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo 28 de agosto está disfrutando de esta muestra en el Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” . El horario de visitas estipulado es de martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas, así como viernes y sábados también por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas, siendo la entrada totalmente gratuita hasta el próximo día 23.

Pero como se ha mencionado anteriormente esta es sólo una de las actividades programadas con motivo del aniversario, a ella hay que sumar las ya realizadas o las que se están abordando en estos días, como por ejemplo, la exposición “50 Años de Festival “, que  se podrá ver  hasta el próximo 4 de septiembre, en los Aljibes Árabes, sede de la peña “El Taranto” en la que se realiza un recorrido gráfico y plástico sobre el medio siglo que se conmemora en la presente edición, o las actuaciones de grandes artistas como Tomatito, José Mercé, Eva la Yerbabuena, o Miguel Poveda.




Deja un comentario

Traducir »