Buscar

El Museo del Baile Flamenco, Cristina Hoyos, acoge una Tertulia sobre los tablaos flamencos


El Museo del Baile Flamenco, Cristina Hoyos, acoge una Tertulia sobre los tablaos flamencos




La cita organizada por Flamenco Real y en la que colabora el Instituto Andaluz del Flamenco tuvo lugar durante el mediodía el pasado martes 20 de septiembre.

Web revista La Flamenca 21/9/2016

 captura-cristina-hoyo-2

Analizar la situación actual que viven los tablaos flamencos, cuáles son sus necesidades actuales  y la conveniencia de la aparición de nuevas iniciativas que fomenten la competitividad interna del sector, han sido las premisas básicas entorno a las cuales ha girado la “Tertulia de flamenco” que ha tenido lugar en el Museo del Baile Flamenco, Cristina Hoyos, de Sevilla.

Flamenco Real, el primer club de calidad de flamenco, encargado de organizar dicho encuentro en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Se trata de una institución que colabora con tablaos que poseen un fuerte compromiso y un elevado sentido de la responsabilidad con el arte jondo, exponiendo una muestra amplia y representativa de éste, y cuya misión es la de promover y difundir la labor que hacen los agentes involucrados en el mismo.

El programa de actividades dio comienzo alrededor de las 12.30 horas, actuando como moderador Manuel Alcántara (Instituto Andaluz del Flamenco), y cuya mesa de debate estuvo compuesta por Javier Andrade en representación del “Museo del Baile” de Sevilla, Martín Guerrero en representación del “Tablao Casa Patas” de Madrid, Luis Adame representando al “Tablao Cordobés” de Barcelona y Antonio Outeda representando al Tablao “Casa del Arte” de Granada.

Tras este pequeño debate en el que se buscaron alternativas para el fomento de los tablaos según las necesidades actuales, se presentó la iniciativa Flamenco Real, explicando su operativa, así como sus objetivos a lograr.

Finalmente, el acto se clausuró con el bailaor gaditano Jesús Fernández, quien subió al escenario del Museo del Baile Flamenco, Cristina Hoyos, de Sevilla, para ofrecernos un poco de su arte.




Deja un comentario

Traducir »