Buscar

Ya conocemos los discos de música flamenca nominados a los Grammy


Ya conocemos los discos de música flamenca nominados a los Grammy




“Ámame como soy” de Niña Pastori Grammy al mejor Álbum Flamenco

Web revista La Flamenca. 18/11/2016

nina-pastori-gramy


Los trabajos de Antonio Reyes y Diego Del Morao, Remedios Amaya, José Mercé, Niña Pastori o María Toledo se disputarán la tan ansiada distinción el próximo 17 de noviembre.

Web revista La Flamenca. R. De la Villa 23/9/2016

antonio-reyes-y-diego-del-morao

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación se prepara para celebrar la que será la 17º ceremonia anual del Latin GRAMMY. La misma tendrá lugar el próximo jueves 17de noviembre en T-Mobile Arena en Las Vegas.

Como cada año grandes de la música del todo el mundo se encuentran entre la lista de nominados para recibir esta distinción, donde el flamenco también tiene su merecido espacio, con el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca.

En esta ocasión la Academia ha incluido en la lista a Remedios Amaya y su trabajo “Rompiendo El Silencio”, una obra entre la innovación y la tradición del flamenco, que cuenta con la colaboración de importantes músicos como Jorge Pardo.

Se trata, sin duda alguna, de un gran CD con el que como indica su título, Remedios Amaya, ha roto su silencio para volver al circuito comercial tras trece años de ausencia.

La lista también la forma una leyenda viva del flamenco como lo es José Mercé con su álbum “Doy La Cara”. Con él consiguió entrar directamente al #2 de la lista de ventas en su semana de lanzamiento, y ahora luchará por hacerse con el Grammy. Se trata de un disco muy especial en el que a lo largo de sus 10 canciones lo acompañan amigos como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ainhoa Arteta, Chabuco, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Vanesa Martín.

Niña Pastori y su “Ámame Como Soy” no podía faltar en los Grammy. En este cd  vuelve a interpretar trabajos de otros artistas, completándolo con tres temas inéditos firmamos por la propia artista. Ámame como Soy intenta aproximarse a los ritmos latinos contando con la colaboración de artistas como Sara Baras, Rubén Blades, Pancho Céspedes y Juan Luis Guerra.

Otra de las nominaciones ha ido para ese álbum “Directo En El Círculo Flamenco De Madrid”, que tiene como protagonistas a Antonio Reyes y Diego Del Morao. Un disco sin guiones ni aditivos, grabado en directo sin ensayos previos y sin retoques…, pero con mucho duende y compás gracias a la garganta de Antonio y a los bordones de Diego.

Y cerrando la lista, repite en esto de los Grammy, la flamenquísima María Toledo que además de estar nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca con “Magnética”, también optará al Grammy “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”. Magnética es un homenaje a artistas que han influido en la trayectoria de la artista donde evoca grandes temas flamencos históricos, de Camarón, Rocío Jurado, la modernidad de las Grecas, el “Te estoy amando locamente” junto a Camela o incluso “Enamorao” con El Pele.

Desde WEB REVISTA LA FLAMENCA trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a todos los nominados, además de agradecerle a todos ello, así como a los que no están en la lista, sus esfuerzos, trabajo y constancia por llevar el flamenco a todos los rincones del mundo. Gracias!!!




Deja un comentario

Traducir »