Buscar

Naqueramos: Flamenco en el Maestranza


Naqueramos: Flamenco en el Maestranza





Revista La Flamenca

Tras acoger el cierre de la pasada Bienal, el Teatro Maestranza ha vuelto a incluir en su programación regular algunos espectáculos de flamenco. Ya tuvimos un aperitivo con matices de nuestro género en el concierto protagonizado por el espectacular pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista almeriense Tomatito, que ofrecieron el pasado 18 de noviembre lo mejor del repertorio de sus dos discos juntos.

Antes de cerrarse 2006, y dentro del festival Sevilla Entre Culturas, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la Compañía de María Pagés durante los 27 y 28 de diciembre con el espectáculo Sevilla, que presentó el pasado mayo en Japón y con el que girará por varias ciudades españolas y del resto del mundo. Un espectáculo diferente a lo que nos están acostumbrando los programadores de lo público, con un gran trabajo coreográfico, interesante puesta en escena, aunque discreta compañía y un concepto argumental basado en los tópicos típicos de la vieja Hispalis de una manera muy superficial. No obstante, las formas de la Pagés y su protagonismo escénico, siguen encandilando como siempre. Es mucha bailaora y se merece triunfar con esta nueva apuesta.

Siguiendo con la programación del Maestranza, los próximos 20 y 21 de febrero contaremos con la presencia de cantante -y digo bien- Estrella Morente, con u programa aún por determinar. Posiblemente la hija del maestro Morente, opte entre hacer los temas de su último disco o en presentarse con un recital clásico en Sevilla. Dos días (17 y 18 de marzo) estará también Eva Yerbabuena con su Ballet Flamenco. Según la publicidad del Teatro, la granadina nacida en Frankfurt ofrecerá un espectáculo especial para la cita. Quizás se trate de un resumen de lo mejor de sus obras.

Dentro de ese mismo mes, la pianista Rosa Torres-Pardo contará el 20 de marzo con la guitarra de José Maria Gallardo y el baile de Lola Greco para revisar la Iberia de Albéniz. Y el 27 de marzo, el poeta y estudioso José Luis Ortiz Nuevo, presentará Yo soy del 27, con la presencia del gaditano Chano Lobato, los Habichuela y la bailaora malagueña Rocío Molina.

El punto y final a la temática flamenca -si la dirección del Maestranza no nos sorprende con algún espectáculo de última hora- lo pondrá el 16 de mayo en pianista David Peña “Dorantes”, que presentará Lienzo. Para la ocasión, contará con las colaboraciones de Mayte Martín, Diego Carrasco y los mayores de la peña “Tío José de Paula”.




Deja un comentario

Translate »