Buscar

Zambra se prepara para celebrar su XXVIº Noche Flamenca


Zambra se prepara para celebrar su XXVIº Noche Flamenca




La cita cordobesa será el 6 de julio con el artista, Calixto Sánchez, en primera línea.

Revista La Flamenca 9/4/2019

El próximo 6 de julio, la aldea cordobesa de Rute, Zambra, vivirá su XXVIº Noche Flamenca cuyo cartel ha sido presentado en un acto presidido por Antonio Ruiz, Alcalde de Rute y presidente de la Diputación; la alcaldesa pedánea, Ana Rodríguez; el Presidente de la Peña Cultural Flamenca de Zambra, organizadora del festival, José Luis Hinojos; Juan Antonio Pedrazas, secretario de dicha Peña; y el periodista y flamencólogo, Manuel Curao, presentador del festival.

La XXVIº Noche Flamenca de Zambra se ha presentado como todo un reto tras el cartel y el éxito cosechado durante el pasado Festival en el que se celebraba su 25 aniversario. Algo que todos los participantes en este acto de presentación repitieron en su turno de palabra. Desde el secretario, Pedrazas, quien aseguró que en esta XXVIº se ha vuelto a estar a la altura de la pasada edición, hasta la intervención de Antonio Ruiz, como alcalde de Rute y presidente de la Diputación, que elogió que la peña haya sido capaz de repetir un cartel del mismo nivel que el del 25 aniversario. Sin faltar las palabras de Manuel Curao quien calificó a este Festival como “una de las convocatorias más importantes”.

Tal y como se encargó de destacar Ruiz, la Noche de Zambra, convierte cada año a esta aldea en “el epicentro del flamenco”. Una jornada que contará con cambios en su cartel, puesto que aunque no estará presente una de las figuras clásicas como El Cabrero, en primera línea, este 2019, se contará con la presencia de Calixto Sánchez. Además, el programa se refuerza con asiduos de esta noche como Julián Estrada, Arcángel o Aurora Vargas. Además, el cartel, diseñado por Loli Lechado, se completa con dos voces emergentes, la de Antonio José Nieto y Jesús Méndez. En el toque no faltarán nombres como los de Dani de Morón, Manuel Silveria, Eduardo Rebollar, Manuel Valencia, Jesús Zarrías, Miguel Salado y Román Carmona. Y “El Farru” se encargará del baile.

Finalmente, el acto de presentación concluyó, como es habitual, con una actuación, la del cantaor Esteban Guerrero, “Caracolillo de Cádiz”, acompañado a la guitarra por Miguel Salado.





Deja un comentario

Translate »