Buscar

Noche Flamenca en Villanueva del Ariscal


Noche Flamenca en Villanueva del Ariscal




Reconocimiento al maestro Romerito de Jerez

Noche Flamenca en Villanueva del Ariscal

Reconocimiento al maestro Romerito de Jerez

Web revista La Flamenca 19/7/2014 Fotos: José Montiel Márquez

La pasada noche 11 de Julio a las 22:30 H. en la Plaza Stmo. Sacramento tuvimos el placer de asistir a una noche muy flamenca que como siempre nos viene deleitando la Peña Flamenca “La solera del Ariscal”.

El acto fue presentado por Manuel Macías, presidente de la Peña, seguidamente subió al escenario, Manuel Márquez Barrera “Márquez El Zapatero”, cantaor payo Sevillano, gran conocedor de la soleá de Triana, que recordó diversas vivencias con Enrique Ballesteros, que fue un destacado aficionado de Villanueva.

Comenzó la actuación con un merecido reconocimiento al maestro jerezano Manuel Romero Pantoja “Romerito de Jerez” que nos sorprendió a sus 80 y pico de años, con unas soleá, malagueñas, tientos, tangos y fandangos, donde se sumó Márquez, con unos magníficos fandangos de José López “Cepero” y José Martinez Triano “El Peluso”.

Terminó la actuación con Romerito encandilando al público por bulerías. En general, tuvo muy buena acogida toda la actuación, y estuvo acompañado a la guitarra por su hijo Antonio Romero en recuerdo y semblanza de nuestro paisano Enrique Ballesteros.




Deja un comentario

Translate »