Buscar

Nominados a los Grammy Latinos 2014


Nominados a los Grammy Latinos 2014




Niña Pastori, Ricardo Pachón, Javier Limón, Rosario La Tremendita, Juan Carmona, Juan Pinilla, y a título póstumo Enrique Morente y Paco de Lucía.

Web revista La Flamenca 29/9/2014

Paco-de-Lucia-grammy

Entre los posibles flamencos a obtener un Grammy Latino, en la decimoquinta edición se encuentra Niña Pastori, Ricardo Pachón, Javier Limón, Rosario La Tremendita, Juan Carmona, Juan Pinilla, y a título póstumo Enrique Morente y Paco de Lucía. el 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El pasado 24 de Septiembre la Academia Latina de Grabaciones anunciaba los diferentes nominados en las 48 categorías, donde el flamenco además de encontrarlo en la categoría de “Mejor Álbum de Música Flamenca”, encontramos que Triana pura y pura compite en la categoría de “Mejor Video musical en versión larga” documental de Ricardo Pachón o en la categoría de “Mejor Álbum Folclórico” en el que se encuentra Raíz, trabajo que comparte Lila Downs Niña Pastori y Soledad Pastorutti.

En la categoría Mejor Álbum Flamenco” compiten los albunes de “Alchemya” de Juan Carmona, “Jugar con Fuego” de Juan Pinilla y Fernando Valverde, “Fatum” de Rosario la Tremendita, “Morente” de Enrique Morente y “Canción Andaluza” de Paco de Lucía. Este último también compite en la categoría de “Álbum del año”.

“Alchemya”, décimo álbum de Juan Carmona. Trabajo que aúna la tradición flamenca, con la libertad del jazz, la música latina y los ritmos africanos. Participan en esta alquimia más de treinta y cinco músicos, cantaores y cantantes.

La fusión de flamenco y poesía la contempla en el disco “Jugar con Fuego” del cantaor flamenco Juan Pinilla y el poeta Fernando Valverde. Se trata de una recopilación de poemas de Valverde interpretado y adaptado por Juan Pinilla bajo la guitarra de David Caro.

La cantaora y autora Rosario la Tremendita en su álbum “Fatum” que termina su trabajo discográfico con “Un regalo”, cuenta con seguiriyas, tientos, tangos de Triana, bulería, malagueñas… Contando con Diego Amador, José Ángel Carmona o Rocío Molina, quien participó también en el anterior disco de Rosario.

Javier Limón, categoría mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, con “Promesas De Tierra”. Salomé Limón & Marian G. Villota.

Y a título póstumo dos grandes que se nos fueron, Paco de Lucía, la categoría Mejor Álbum de Música Flamenca además de “Canción Andaluza”, que se trata de un homenaje al mundo de la copla, como las míticas María de la O, Ojos Verdes o Señorita, y Enrique Morente “Morente” recoge el último concierto del 24 de septiembre de 2010 en el Teatro Liceo de Barcelona, acompañado por David Cerreduela y Mario Montoya a la guitarra.




Deja un comentario

Translate »