Buscar

Nuevo disco histórico de Camarón de la Isla y Tomatito


Nuevo disco histórico de Camarón de la Isla y Tomatito




Tras 27 años, volveremos a escuchar la legendaria actuación de ambos artistas en el Festival de Jazz de Montreux.

Web revista La Flamenca 17/11/2018

Camarón de la Isla, ese mito…, ese dios del flamenco…, que cada día está más vivo entre nosotros. Ahora, volveremos a disfrutar de su cante, concretamente de aquel que hace 27 años nos regaló en una legendaria actuación junto a Tomatito en el Festival de Jazz de Montreux.

Un 6 de julio de 1991, ambos artistas, Camarón y Tomatito, en el Casino de Montreux, actuaron juntos en el Festival del Jazz de Montreux, en Suiza, ofreciendo un espectáculo, hoy histórico, en el que a lo largo de siete temas, y más de una hora de arte sobre el escenario, cautivaron al público presente.

Además, en sus dos últimas interpretaciones, donde destacaba una tremenda interpretación del mítico “Soy Gitanos”, estuvieron arropados por compañeros artísticos de gran nivel como El Pele, Charo Manzano, Moraíto Chico y Tino di Geraldo.

Ahora que se cumplen 27 años de esta actuación, se ha recopilado la grabación en un trabajo discográfico producido por Quincy Jones, Claude Nobs y Pino Sagliocco, con audios mezclados en 2018 desde las pistas originales por Juan Sueiro (Fangoria, Miss Caffeina, Second, Carlos Berlanga).

Se trata de una obra inédita en forma de DVD en la que se incluyen dos opciones de audio: Estéreo y 5.1, siendo la primera vez que una grabación de Camarón de la Isla puede escucharse en Audio 5.1.

Por trabajos como este podemos decir que Camarón sigue más vivo que nunca, pudiendo incluso volver a memorar actuaciones históricas, míticas y legendarias como la de esta de hace 27 años en Montreux que marcaron, sin duda, la trayectoria de sus protagonistas.




Deja un comentario

Translate »