Buscar

Disco: Nuevo trabajo discográfico de Niña Pastori, “Ámame como soy”


Disco: Nuevo trabajo discográfico de Niña Pastori, “Ámame como soy”




Álbum en el que se aproxima a los ritmos latinos contando con la colaboración de artistas como Sara Baras, Rubén Blades, Pancho Céspedes y Juan Luis Guerra.

Web revista La Flamenca 9/11/2015

Niña Pastori

Niña Pastori, artista de la localidad gaditana de San Fernando, y que a lo largo de su carrera profesional ha destacado por saber conjugar el purismo flamenco de su voz con las nuevas tendencias musicales, ha lanzado un nuevo trabajo al mercado, con el que a buen seguro cosechará grandes éxitos como en ocasiones anteriores.

El álbum recibe el nombre de “Ámame como soy” y se encuentra a la venta desde el pasado 6 de noviembre. En su contenido, tal y como hizo en el año 2006 con “Joyas prestadas”, vuelve a interpretar trabajos de otros artistas, completando el cd con tres temas inéditos firmamos por la propia artista.

La diferencia con “Joyas prestadas” en la que tomó como base canciones conocidas en España, es que ahora su voz se traslada hasta América indagando en ritmos latinos y en composiciones no tan frecuentes.

“Ámame como soy” además de flamenco, se puede disfrutar de bolero, salsa y ritmos exóticos, una inmersión en otros sonidos que ya experimentó en 2014 con “Raíz”, trabajo que lanzó junto a Lila Downs y Soledad Pastorutti, y que además de ser considerado el número 1 en la lista Billboard 2014 como mejor álbum latino, gracias a él, consiguió ser la primera artista flamenca en estar nominada a los Grammy Americanos.

Ahora repite experiencia en eso de conjugar flamenco con otros estilos musicales con este nuevo trabajo cuyo repertorio surgió gracias a la colaboración con grandes artistas como Sara Baras, Rubén BladesPancho Céspedes y Juan Luis Guerra.

El resultado ha sido un álbum con un total de 12 pistas. El primero single lleva por título “Eres tan pequeña”, dedicado a su hija, y que al igual que “Yo tengo una cosa” y “Lo que yo daría”, han sido compuestos por Julio Jiménez Chaboli, marido de Niña Pastori. Además, podemos encontrar “Remolino” de Amaury Gutiérrez y donde participa Sara Baras; la colaboración de Juan Luis Guerra viene con “Si tú no bailas conmigo”; al igual que Céspedes y Blades que hacen lo propio en “Hola Soledad” y “El cantante” respectivamente. El disco se completa con “La quiero a morir” de Francis Christian Cabrel; “Te quiero, te quiero” de Augusto Algueró/Rafael de León, que se hizo popular por Nino Bravo; “Usted abusó” de Antonio Carlos Marques Pinto/Jocafi; “La música no se toca” de Alejandro Sanz; y “Ámame como soy” de Pablo Milanés, que da título al trabajo.

El nuevo trabajo discográfico de Niña Pastori que viene pisando fuerte en el panorama musical ya se está disfrutando en directo gracias a una gira que comenzó en Girona el pasado día 6 de noviembre y que de momento ya tiene fechas para su paso por Palma de Mallorca, Viladecans, San Cugat, Sevilla, Cádiz, Granada y Málaga.




Deja un comentario

Traducir »