Buscar

La ópera flamenca, “Carmen”, vuelve a Sevilla y de manera permanente


La ópera flamenca, “Carmen”, vuelve a Sevilla y de manera permanente




La obra de Salvador Távora se podrá vivir todos los sábados en el espacio sevillano Távora Teatro Abierto. 

Revista La Flamenca 1/2/2019 Foto: Curro Castilla

 

Sevilla se prepara para recibir una nueva propuesta turística y flamenca, la ópera flamenca de cornetas y tambores, “Carmen”, de Salvador Távora. Espectáculo que, tras más de 20 años de gira en teatros de todo el mundo, llega para quedarse de forma permanente en el espacio escénico del Cerro del Águila, Távora Teatro Abierto, tal y como se ha anunciado en su presentación.

En el acto en el que han estado presentes el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, la productora del espectáculo, Pilar Távora, y Carlos Murga, representante de la empresa Ishbilia Eventos, se ha mencionado que “Carmen” se podrá ver todos los sábados a partir del próximo 2 de febrero, exceptuando el Sábado Santo y el mes de Agosto.

La principal novedad es que se trata de un proyecto configurado como producto turístico, de ahí la intención de darle continuidad. El mismo incorpora la visita previa a la Fábrica de Tabacos, a las 20:30 horas con guías en varios idiomas, para dar a conocer el mito y leyenda de “Carmen La Cigarrera” bajo el prisma del dramaturgo sevillano. Posteriormente, a las 21:30 horas se trasladará a los espectadores hasta el Teatro que con su aforo tan reducido, solo 240 personas, genera una sinergia total entre artistas y espectadores.

Más sobre la ópera Carmen

“Carmen” es una obra que fue estrenada en 1996. Desde este año ha sido representada en casi 1.000 ocasiones llevando a cabo varias giras mundiales con éxito, ha visitado casi una treintena de países y ha sido vista por más de 2 millones de espectadores. Además, posee un Premio MAX de las Artes Escénicas.

Su autor, el dramaturgo sevillano Salvador Távora, plasma en ella su visión de un mito y leyenda como la de “Carmen la Cigarrera”, pero en este caso transmitiendo la genuina historia contada por su abuela, trabajadora de la misma fábrica de tabacos donde en épocas de difícil situación social las mujeres intentaban sobrevivir y luchar por sus derechos.

Sin duda alguna, “Carmen” es un espectáculo de profundas raíces andaluzas que por medio del baile y cante flamenco, el toque de guitarras, la música en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, un caballo de alta escuela, unidos al lenguaje teatral propio de Salvador Távora, son capaces de trasladar al espectador a un universo visual, sonoro y de sentimientos difíciles de olvidar.




Deja un comentario

Translate »