Buscar

‘Óyeme con los ojos’ da el pistoletazo de salida para la temporada del teatro en el Museo de la Universidad de Navarra.


‘Óyeme con los ojos’ da el pistoletazo de salida para la temporada del teatro en el Museo de la Universidad de Navarra.




María Pagés será una de las grandes protagonistas de los artistas que se darán cita en esta nueva edición del teatro en este museo.

Web revista La Flamenca 26/6/2017

María Pagés 1

La sevillana María Pagés será la encargada de abrir la temporada de teatro de la Universidad de Navarra que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. ‘Óyeme con los ojos’ es el último proyecto en el que Pagés ha estado volcada y con el que ya ha conseguido alguna recompensa, pues el diario ‘La Vanguardia’ lo calificó como el mejor espectáculo de danza internacional del año 2016. Este espectáculo es de las obras más sinceras de la sevillana, un espectáculo que se interesa por la búsqueda interior y la relación del humano con el misticismo. Su obra más madura, con la que pretende difundir su modo de ver la vida, reflexionar de la mano de su baile, percusión, guitarra y cante. En la creación del espectáculo han tenido una importante presencia poetas de diferentes culturas como  El Arbi El Harti, Ibn Arabi, Ben Sahi, Fray Luis de León, José Agustín Goytisolo, San Juan de la Cruz, Rumí, Tagore Mario Benedetti, además de textos de la propia María Pagés.

El día anterior a la función, la bailaora concederá una conferencia-coloquio sobre sus experiencias a la que podrá asistir todo aquel que lo desee.

Esta bailaora ha sido la precursora en conciliar el flamenco con la modernidad, fiel creyente de la renovación del flamenco, algo que se ha visto materializado en ‘Óyeme con los ojos’. Su obra ha sabido llegar hasta aquellas personas que no aman o se interesan por el flamenco.

María Pagés comenzó su carrera artística de la mano de la compañía de Antonio Gades y a partir de ese momento su carrera y su prestigio, así como sus dotes en el baile no han parado de crecer. En 1990 crea su propia compañía, además también ha tenido presencia en el cine en filmes como ‘Carmen’, ‘El Amor Brujo’ o ‘Flamenco Flamenco’ de Carlos Saura. Ha recorrido los escenarios de una gran cantidad de lugares del mundo y gracias a su excelente trabajo ha conseguido multitud de galardones entre los que destacan el Premio Nacional de la Danza, el Premio de Coreografía ADE, el Léonide Massine, el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid y ocho Premios giraldillo de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Estos premios solo hacen corroborar la celebridad de esta bailaora.




Deja un comentario

Traducir »