Buscar

“La Flamenca” apoya la iniciativa de nombrar a Paco Cepero como Hijo Predilecto de Jerez


“La Flamenca” apoya la iniciativa de nombrar a Paco Cepero como Hijo Predilecto de Jerez




Iniciativa puesta en marcha por la Junta Directiva del Clúster Turístico Destino Jerez, a través de una plataforma digital, en la que se solicita sumarse a este movimiento en favor del tocaor jerezano.

Web revista La Flamenca 7/11/2017

Paco Cepero 3

Desde finales de octubre, se ha abierto una petición en la plataforma digital change.org en la que se recogen firmas para adherirse a la petición de nombrar como Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera al tocaor Paco Cepero.

Se trata de un movimiento iniciado por la Junta Directiva del Clúster Turístico Destino Jerez, que ya ha realizado la petición de apertura de expediente por escrito al Ayuntamiento de la localidad gaditana, y que parece que irá a buen puerto.

En apenas una semana de las mil firman que solicitan, hay más de la mitad recabadas, por lo que queda el último empujón para alcanzar el objetivo.

Francisco López-Cepero García, conocidos por todos como Paco Cepero es un guitarrista flamenco nacido en Jerez, y en la actualidad uno de los artistas más internacionales, avalado por una trayectoria profesional de 60 años entregado al toque flamenco.

Más de medio siglo que le han dado para componer más de 800 canciones y marchas profesionales, algunas de ellas para artistas de gran prestigio como El Lebrijano, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Manolo Escobar… ha realizado un repertorio musical para el espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre que tanta imagen proyecta al exterior de Jerez de la Frontera; ha recibido galardones y premios de relevante interés como la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en 2003 o la Medalla de Andalucía 2015… y así un largo etcétera.

Por todo ello, desde la entidad turística jerezana “Clúsuter Destino Jerez” manifiestan que “Paco Cepero es merecedor de este nombramiento, tanto por sus méritos profesionales, como por la promoción que su figura y obra artística ha hecho y sigue haciendo de nuestra querida ciudad de Jerez tanto en España como más allá de nuestras fronteras”.

Web Revista La Flamenca ya se ha sumado a esta petición, si aún no lo has hecho estás a tiempo, firma tu petición aquí. Gracias Paco Cepero por tanto, larga vida a la música, al flamenco, al arte, a la cultura…




Deja un comentario

Translate »